La ‘Prunomanía’ celebra sus 10 años con un pack magnum y visita gratis a la bodega

Se cumplen una década del momento histórico en el que el crítico Robert Parker nombró al vino Pruno como el mejor del mundo, relación calidad-precio.

10 de noviembre de 2023

Pruno es uno de los vinos más reconocidos de la Ribera del Duero. Y en gran medida, el buque insignia de la bodega Finca Villacreces, debe agradecérselo a la valoración favorable que realizó Robert Parker, el crítico de vinos estadounidense más influyente del sector, hace ya una década cuando le otorgó el título de Mejor Vino del Mundo en relación calidad-precio.

Desde ese momento se desató la ‘Prunomanía’, las ventas se dispararon, los premios llegaron y hoy en día Pruno se ha convertido en una de las etiquetas más conocidas de la Ribera del Duero en España y fuera de ellas, llegando a ser comercializado en más de 50 países.

Finca Villacreces, en la 'milla de oro' de Ribera del Duero.

Finca Villacreces acaba de presentar la nueva y esperada añada de Pruno, la 2021. Ha pasado más de una década desde que, durante tres años consecutivos, fuera el vino bendecido por Parker al hablar de calidad-precio. Durante este tiempo, Pruno ha ido ganando adeptos a un fenómeno, la Prunomanía, que pretende acercar la zona más emblemática de Ribera del Duero a todos los amantes del vino.

La añada 2021, que acaba de salir a la venta, refleja el potencial de esa cosecha, “quizá entre las cinco mejores del siglo para Finca Villacreces”, reconoce Lalo Antón, propietario de la bodega. Pruno 2021 “tiene una gran expresividad, atesora mucha fruta y se prevé que tenga muy buena evolución en el tiempo”, añade Antón.

Pack especial para celebrar los 10 años de la Prunomanía.

Pruno, el vino icónico de Villacreces

Pruno 2021 nace de la finca que rodea la bodega Finca Villacreces, asentada sobre un meandro del río Duero, y que está al resguardo de un bosque de pinos centenarios. Su peculiar configuración de suelos (arcillosos y arenosos) le confiere una personalidad propia que aúna frescura y carácter frutal. Está elaborado con las variedades Tempranillo (95%) y Cabernet Sauvignon (5%). Completó la crianza con 12 meses de envejecimiento entre barricas de roble francés y americano.

Con cada nueva añada, llega también en tamaño magnum (1,5l) con un packaging especial y sostenible para celebrar este año como vino referente para los ‘prunolovers’. Con la añada 2021, se han diseñado tres estuches diferentes que muestran los aromas y colores que podemos encontrar en este vino. Y además, se incluye una entrada para visitar la bodega (1 persona) y cata de vinos gratuita.

  • PVP: 12,50€ Botella
  • PVP: 32,50€ Magnum
alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor