academicos

La Real Academia de Gastronomía incorpora cinco nuevos Académicos de Número

Paz Ivison, Juan Manuel Bellver, Miguel Loya, Ramón Pérez y Rafael Moreno son los nuevos académicos de la Real Academia de Gastronomía española.

24 de abril de 2023

La Real Academia de Gastronomía de España ha sumado cinco nuevos Académicos de Número a su lista de miembros. El nombramiento se realizó en el último Pleno de la Academia, celebrado en Madrid. Los nuevos miembros son Paz Ivison, Juan Manuel Bellver, Miguel Loya, Ramón Pérez Maura y Rafael Moreno Rojas.

Los nuevos académicos de la Real Academia de Gastronomía de España

Los nuevos académicos de número son:

  1. Paz Ivison es una periodista gastronómica y enológica reconocida en el sector. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, habiendo sido subdirectora de la revista Club de Gourmets durante 20 años. Además, ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística en el año 2000. Ivison es considerada una de las mayores expertas en vino del Marco de Jerez.
  2. Juan Manuel Bellver es otro periodista especializado en gastronomía y cultura españolas. Con una carrera profesional de 30 años en prensa escrita, Bellver ha recibido también el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística en 2001. Actualmente es Director de Lavinia España, una empresa especializada en el comercio vinícola premium.
  3. Miguel Loya, por su parte, es abogado especialista en Derecho Administrativo y uno de los expertos más reconocidos en el régimen jurídico y de funcionamiento de las Corporaciones de Derecho Público. Aunque no se dedica profesionalmente al mundo gastronómico, Loya es un entusiasta del sector y pertenece a una familia hostelera con una tradición de 75 años.
  4. Ramón Pérez Maura es director de Opinión del diario El Debate y ha desarrollado su carrera durante 31 años en ABC. Colabora con diversas publicaciones en España y otros países como Estados Unidos, Francia y Chile. Además, es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y presidente de la Cofradía de la Buena Mesa desde 2020.
  5. Rafael Moreno es catedrático del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba. También es director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, coordinador de varios másteres y un reconocido divulgador gastronómico. Moreno ha sido incorporado a la Academia gracias a su trabajo y dedicación a la difusión de la cultura gastronómica.

Con la incorporación de estos cinco nuevos Académicos de Número, la Real Academia de Gastronomía de España sigue trabajando para promover y difundir la cultura gastronómica en el país. Este nombramiento refuerza el compromiso de la Academia con la excelencia y la calidad en el sector gastronómico y culinario.

A tod@s ell@s: ENHORABUENA!!

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor