Los centros BTT permitirán divulgar esta actividad tanto deportiva como turística

La red gallega de Centros de Bicicleta Todo Terreno se estrena en O Salnés

Con Mucha Gula14/12/2010

La Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, ha puesto en marcha con el apoyo de los ayuntamientos de Meis, Ribadumia y Cambados el centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) de Galicia, el primero de una red que se instalará estratégicamente en el territorio de la Comunidad gallega con el objeto de fomentar el cicloturismo y el contacto con la naturaleza y que será inaugurado el próximo 20 de diciembre.

Los centros BTT son instalaciones de apoyo a la práctica del ciclismo de montaña en las que los usuarios podrán encontrar todo tipo de servicios y rutas para la práctica de esta actividad deportiva en Galicia. Un centro BTT se define, entonces, como un producto turístico destinado a promover la bicicleta de montaña. Consta de un centro de acogida e información, donde se ofrecen servicios como el de alquiler de bicicletas, servicio de limpieza, vestuarios, duchas y otros, así como información específica de las rutas turísticas de la zona en la que está implantado. Forman parte del centro BTT un conjunto de diez rutas convenientemente trazadas y señalizadas por la comarca en la que se radica el centro. Estas rutas también están clasificadas por su longitud y dificultad.

Los centros BTT permitirán divulgar esta actividad tanto deportiva como turísticaLos centros BTT permitirán divulgar esta actividad tanto deportiva como turística

El objetivo es poner a disposición de los que practican este deponerte una red de rutas y servicios perfectamente acondicionadas destinadas a todos los públicos. Así, en cada centro BTT habrá rutas que sumen más de 100 kilómetros de diferente dificultad de forma que cualquiera, aficionado o deportista habitual, pueda practicar este deporte, fomentándose al mismo tiempo el uso en grupo o familia.

Con la puesta en servicio del centro BTT de O Salnés, se inicia la andadura de la red gallega para el fomento de la práctica de la bicicleta de montaña en Galicia. Este primer servicio, que tendrá su sede en el campo de golf de Meis, es fruto de la colaboración entre Turgalicia y los ayuntamientos de Meis, Ribadumia y Cambados. El Centro BTT está totalmente señalizado y cuenta con un edificio y servicios de alquiler y lavado de bicicletas, vestuarios, duchas y señalización de servicios y rutas. Para la señalización de las rutas, se incluyen paneles generales con planos de situación y altimétricos. El centro tiene 10 rutas de distinta dificultad, que en un mismo sentido recorren más de 100 kilómetro y que van desde el nivel fácil a muy difícil. Se trata, por tanto, de un centro para iniciados y habituales del deporte de la bicicleta de montaña cuyas rutas recorren lugares con gran atractivo turístico, con vistas panorámicas de la ría de Arousa, molinos, monasterios y bosques.

Durante esta semana se pondrá en funcionamento la página web www.turgalicia.es/centrosbtt, en la que se podrán seguir todas las informaciónes relativas a estos nuevos equipamientos.