La repostería de Lolita la pastelera
La bloguera especializada en pastelería recoge en este libro algunas de sus especialidades.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/12/2016



Portada de La repostería de Lolita la pastelera

Es curioso que los reyes del mundo digital también triunfen con sus libros. Millones de visualizaciones en YouTube no se pueden regalar y las editoriales se han lanzado al producto fácil de vender: libros a los seguidores de los blogueros, que tienen en ese objeto físico lo que no tienen en Internet. El que nos ocupa es un libro de repostería con un índice que recorre los postres bebibles, postres con migas, chocolate, cookies, postres de cuchara, postres saludables, con las manos en la masa y las tartas para celebrar.

Todas las recetas tienen buenas fotografias y en la parte final se incluye una sección sobre técnicas. La repostería tiene una dificultad añadida al resto de la cocina salada y quizá en el canal de YouTube de la autora sea más fácil mostrar sus platos que en un libro de recetas puro y duro. Página 88: “Ponemos en un cazo a fuego alto todos los ingredientes excepto la vainilla y lo llevamos a ebullición…“. Un pastelero principiante te preguntaría, ¿a qué temperatura?, ¿qué se considera ebullición, cuando empieza a cocer o cuando está cociendo mucho rato? Y así todo.

Buenas ideas, bien presentadas y, en definitiva, un libro recomendable para los seguidores de la bloguera, ya que es una forma de regalar sus recetas. Pero para aprender a hacerlas bien, mejor en YouTube.

DATOS DEL LIBRO
Título: La repostería de Lolita la pastelera
Subtítulo: Con más de 60 recetas originales
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Noelia Ortíz
Editorial: Oberon
Páginas: 174
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19 x 23 cm.
ISBN: 9788441538474
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
Compra LA REPOSTERÍA DE LOLITA LA PASTELERA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.