La república Dominicana busca Logo a través de un concurso abierto

3 de diciembre de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Con la finalidad de encontrar el nuevo logotipo para la promoción turística de República Dominicana, la Secretaría de Estado de Turismo del país convoca un concurso internacional abierto. Los originales se podran entregar hasta el 30 de diciembre de 2009

El Jurado del concurso, presidido por el Secretario de Turismo de la República Dominicana, valorará la habilidad de los aspirantes para mostrar los elementos que diferencian a la República Dominicana como destino turístico exclusivo.

El ganador del concurso no sólo verá su diseño en todas las campañas turísticas de República Dominicana, sino que disfrutará de un premio en metálico de 15.000 dolares y de una estancia doble de 7 días en uno de los hoteles de cinco estrellas del país.

Las bases del concurso están expuestas en www.concursologosectur.com

Actualización (27 de Abril de 2010)

Tras meses de espera y muchos comentarios en este post, la organización ha emitido el siguiente comunicado:

Agradecemos a todos los concursantes su participación en esta Convocatoria Internacional para la elección del nuevo logotipo de Turismo de la República Dominicana.

El elevado interés que ha despertado este certamen ha superado las más optimistas previsiones respecto al número de participantes en el concurso, habiéndose recibido más de 1.400 propuestas de logotipo, de diseñadores procedentes de 35 países.

Esta ha sido la causa de que se demorase el proceso de decisión y que nos hayamos visto obligados a retrasar la fecha prevista para comunicar el fallo del Jurado Internacional, por lo que pedimos disculpas por el retraso.

A la vista de las propuestas presentadas el Jurado ha resuelto declarar desierto el concurso pero atendiendo al número de participantes y a la calidad de las propuestas recibidas ha decidido otorgar 5 Menciones de Honor:

  • 1ª Mención, dotada con un viaje para 2 personas, de una semana de duración en la República Dominicana, en hotel de 5 estrellas en régimen de todo incluido y 1.000 Dólares USA, al logotipo presentado por Tomás Cerny de BRNO, Ceska  Republiká.
  • 2ª Mención, dotada con 1.000 Dólares USA, al logotipo presentado por  Engel Duran Espino, de JARABACOA, República Dominicana.
  • 3ª Mención, dotada con 1.000 Dólares USA, al logotipo presentado por  Emil Idzikowski, de WARSZAWA,  Polska.
  • 4ª Mención, dotada con 1.000 Dólares USA, al logotipo presentado por Jiri Tille, de HOSTKA, Ceska  Republiká.
  • 5ª Mención, dotada con 1.000 Dólares USA, al logotipo presentado por Sheila Ciprian, de SANTO DOMINGO, República Dominicana.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los concursantes por su participación e interés demostrado en el certamen y a los 5 que han logrado Menciones de Honor les felicitamos por el buen trabajo realizado.

El presidente del Jurado,
Francisco Javier García Fernández
Ministro de Turismo de la República Dominicana

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor