La restauración madrileña con Haití el próximo 31 de Enero

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/01/2010



Cartel de RESTAURADORES POR HAITICartel de RESTAURADORES POR HAITI

Cocineros, camareros, sumilleres, mâitres y otros profesionales de la restauración madrileña se darán cita el 31 de enero para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití en un evento denominado “Restauradores por Haití”.

El chef del restaurante Lágrimas Negras, José Luis Estevan, a quién recientemente entrevistábamos ha sido el impulsor de esta iniciativa solidaria, mediante la cual cerca de cuarenta restauradores de Madrid trabajarán codo con codo para ofrecer una cena solidaria con Haití el próximo domingo 31 de Enero a las 20:00h en el Hotel Silken Puerta de América.

La recaudación total que se obtenga, tanto con la cena como con el sorteo, será destinada íntegramente a la reconstrucción de Haití y será gestionada por la Fundación CODESPA, una organización sin ánimo de lucro que se encargará de distribuir los fondos recaudados durante la cena benéfica. Presidida por el Príncipe de Asturias, su misión principal es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.



La cena comenzará con un cóctel de bienvenida, diseñado especialmente para la ocasión por cocineros de prestigio como Jose Luis Estevan, impulsor de la idea, Paco Roncero, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Ramón Freixa o David Muñoz, entre otros.

Además, sumilleres como Juan Antonio Herrero, Custodio Zamarra o David Robledo elegirán los vinos que armonizarán con el menú solidario. Tanto el cóctel como la cena serán servidos por el personal de todos los restaurantes madrileños que participan en la causa, en la que también se han involucrado directores de sala de la talla de Francisco Patón.

La preparación de las viandas y la degustación de los vinos serán posibles gracias a la colaboración de numerosos proveedores que han querido participar de forma desinteresada con la causa haitiana.

Tras la cena de gala tendrá lugar un sorteo benéfico de artículos y viajes que diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura o el deporte han donado de manera altruista para ayudar a los ciudadanos de Haití.

Algunos de los participantes en la iniciativa junto al Hotel Silken Puerta de América, donde tendrá lugar la cenaAlgunos de los participantes en la iniciativa junto al Hotel Silken Puerta de América, donde tendrá lugar la cena

Los restaurantes participantes en esta solidaria iniciativa son, entre otros: Zalacaín, La Terraza del Casino, Urrechu, Sergi Arola Gastro, Kabuki, Diverxo, Europa Decó, Casa Ciriaco, Pedro Larumbe, Dassa Bassa, El cenador de Salvador, Coque, El Bohio, Santceloni, Mad, Lágrimas Negras, Estado Puro, El Bodegón, El Chaflán, Casa Rafa, Combarro, Santo Mauro, Restaurantes Centenarios de Madrid, Nodo, Pandelujo, Club Allard, Ramón Freixa Madrid, Oldenbourg, Zaranda, Sacha, Diábolo, El Bodegón de La Mancha, Los Galayos, Andrés Madrigal, Kobo Safaris y Adolfo.



También participan, entre otros, los siguientes hoteles: Urban, Villareal, Silken Puerta Madrid, Silken Puerta Castilla, Silken Puerta América, NH Parque de las Avenidas, AC Santo Mauro, Hotel Melià Galgos y Hotel Selenza Madrid.

El precio solidario de la cena es de 150 euros ,e incluye cóctel de bienvenida, cena de gala, show de magia y sorteo benéfico. Las reservas pueden realizarse a través del call center 902 030 549.

Una buena ocasión para colaborar con los damnificados y disfrutar del esfuerzo de un excepcional grupo de profesionales, que sin duda ofrecerán a los comensales una noche inolvidable en el marco de una iniciativa que aplaudimos desde conmuchagula.com.

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de winston smith Enviado por
    Winston Smith
    26 enero 2010, 9:20 pm

    Antes que nada, felicitaros por vuestra iniciativa.

    Podeis visitar http://www.elfactormagia.blogspot.com/

    Oro y petroleo en grandes cantidades en el subsuelo de haiti. Los marines bloquena el reparte de la ayuda, denuncian varios periodistas indignadisimos con esta absurda actitud de quienes se ha apoderadod el aeropuerto tras expulsar a los periodistas … para evitar denuncias como la de la ONG francesa Medicos Sin Fronteras, que denuncia el bloqueo en el aterrizaje de sus aviones por parte de los marines, asi como del reparto de la comida que a buen seguro envío el gremio de restauradores con toda su buena intencion ¿si o no?¿

    Winston Smith
    http://www.elfactormagia.blogspot.com/

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.