cervezas la sagra

La Sagra: La mejor cerveza artesana de Toledo

La cerveza La Sagra es originaria de Toledo. Sus cervezas han ganado gran cantidad de galardones en concursos nacionales e internacionales

Álvaro Hontanar27/07/2022

¿De dónde es la cerveza La Sagra?

La cerveza La Sagra es originaria de Toledo. Se llama así en honor a La Sagra, región compuesta principalmente por pueblos de Toledo y algunos de la Comunidad de Madrid.

La fábrica de cervezas La Sagra se ubica entre Yuncos y Numancia de la Sagra. Cuenta con un tour guiado en el que explican todo el proceso de elaboración de la cerveza. Además, al final de la visita se realiza una cata de las cervezas La Sagra y Burro de Sancho, por lo que este es un plan más que recomendable si se está por la zona.

Elaboración de la cerveza La Sagra

Esta cerveza artesana está hecha 100% con malta de cebada, sin mezclas con otros cereales. Además, para su elaboración se utilizan en la medida de lo posible productos de kilómetro 0.

La Sagra es una cerveza artesanal originaria de Toledo

Variedades principales de La Sagra

La Sagra Bohemia

La Sagra Bohemia es una cerveza de fermentación baja tipo lager. Es considerada una de las mejores lagers del mundo, ya que fue triplemente galardonada en 2022. Ganó la medalla de plata en el Concours International de Lyon y dos medallas de bronce, una en el Barcelona Beer Challenge y otra en la London Beer Competition. Es elaborada con agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura. Su cuerpo ligero y amargor gradual la convierten en una de las mejores lagers artesanales del mercado. La tenemos a la venta tanto en botellín de cristal como en lata.

No products found.

No products found.

La Sagra India

Es la cerveza tipo IPA (india pale ale) de La Sagra. Este es un tipo de cerveza que está en auge, por lo que La Sagra no ha querido quedarse atrás y ha sacado su propia versión. Fue galardonada con la medalla de plata en el Concours International de Lyon para la categoría de IPA. Combina la potencia y el amargor con notas afrutadas.

No products found.

La Sagra Criolla

Sin duda alguna, mi favorita. Es la cerveza roja de La Sagra. En boca se combinan tonos ligeramente afrutados con tonos tostados y caramelizados. Resulta muy sencilla de beber ya que es menos amarga que las otras mencionadas. Si no te gusta la cerveza demasiado fuerte, tienes que probar obligatoriamente La Sagra Criolla.

No products found.

La Sagra Castiza

Es una cerveza rubia estilo Blonde Ale de alta fermentación. En boca se presenta con un cuerpo denso, pequeñas notas frutales y un amargor muy refrescante y floral.

No products found.

La Sagra Flanders

Se trata de una cerveza blanca de trigo estilo Belgian White. Junto con la Criolla, para mí, una de las mejores cervezas de La Sagra. En su elaboración se utiliza piel de naranja. Por eso, en boca se presenta con un cuerpo suave y cremoso acompañado de toques ácidos y frutales.

No products found.

La Sagra Mulata

Es una cerveza negra de estilo Porter Ale. Pese a pertenecer a este estilo, se presenta en boca con un cuerpo ligero. Esto la convierte en una cerveza negra completamente diferente a otras, como por ejemplo la Guinness, cuyo trago es mucho más denso. El café y el cacao utilizado para su elaboración le dan un sabor muy especial.

No products found.

Las cervezas estacionales

Dependiendo de la estación en la que nos encontremos, La Sagra elabora distintas cervezas estacionales. En primavera suelen elaborar un tipo de IPA distinto, que se caracteriza por un fuerte aroma floral. En invierno, elaboran una cerveza tipo winter ale caracterizada por la unión de ingredientes como el anís y la miel.

Este año el otoño se ha adelantado porque ya puedes comprar La Sagra Calabaza, una cerveza tipo pumpkin ale elaborada con calabaza y canela. Aunque sigamos en verano, te animo a probarla. Es una cerveza completamente diferente al resto. Eso sí, te tiene que gustar la canela.

No products found.

Pack degustación cerveza La Sagra

En Amazon podrás encontrar el pack degustación de La Sagra en el que se incluyen la mayoría de las cervezas mencionadas. Anímate y pruébalas.

No products found.