Con terraza y ambiente marinero en Madrid
La sal del mentidero: especialidad en gambas
Nos gustan los restaurantes que tienen como especialidad un producto, en este caso las gambas procedentes de Huelva.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
26/02/2018



Gambas cocidas de La sal del MentideroGambas cocidas de La sal del Mentidero

El íntimo amigo de Forrest Gump, Benjamin Buford ‘Bubba’ era un apasionado de las gambas, y según él mismo decía en la mítica película: “Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo”. En Estados Unidos la fiebre de la gamba gracias a este film dió lugar a Bubba Gump Shrimp Co, un restaurante marinero especializado en este delicioso marisco que en España disfrutamos en todo el país, aunque quizá la gamba más fina y exquisita es la blanca de Huelva.

Precisamente es esta gamba la que se sirve en La sal del Mentidero, restaurante madrileño especializado en este marisco y que la sirve cocida en su punto (8,50-14,50 euros), quizá un poco más pequeña pero muy sabrosa, en croqueta con una cobertura crujiente y muy cremosa en su interior, en cebiche con leche de coco (14,50 euros), en su conjunto muy equilibrada con sus ácidos y picantes. Además, el establecimiento ofrece su Ensaladilla rusa de gambas, además de prepararlas también en Gyoza con salsa Ponzu (10 euros), al ajillo (9,90 euros) y en Tosta gratinada de Gambas Picantes con Ali Oli de Lima (5,9-10,50 euros).

Cebiche de La sal del MentideroCebiche de La sal del Mentidero

Y de postre no hay ningún plato con gambas, pero sí algunos muy interesantes como el Hojaldre de manzana y almendras (7,5 euros) o la Tarta horneada de queso y caramelo (5,50 euros), un flan con el dulzor justo, muy cremoso y apetecible.

El pan correcto, muy bueno como siempre el café de Supracafé, el servicio algo despistado pero amable y la carta de vinos también correcta: con las gambas tomamos una copa de champagne Mumm, aunque la cerveza, muy bien tirada, es otra opción.

Un restaurante curioso ubicado en una zona empresarial: está junto a la ciudad de Telefónica, en el distrito C de Las Tablas, y tiene varios espacios exteriores para niños, además de una bonita terraza acristalada muy recomendable para ir en familia porque, además de estar especializado en gambas, también tienen muchos otros platos.

Y aunque, como diría Forrest: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, en la Sal sí lo sabes: gambas.

La Sal del Mentidero
Ronda de la Comunicación, 3. Distrito C, Las Tablas, Madrid
Teléfono: 918644888

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.