Nacho Manzano lleva las bebidas más refrescantes a su Ibérica La Terraza de Canary Wharf
La sangría y el porrón triunfan en Londres
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/08/2013



Sangria de cervezaSangria de cerveza

Nacho Manzano se ha propuesto poner de moda las bebidas veraniegas típicas de España en su nueva Ibérica La Terraza, en Londres. Y lo está consiguiendo. Junto a la sangría tradicional, el chef asturiano ha introducido dos versiones originales que están haciendo furor entre los londinenses: la sangría de cava y la sangría de cerveza.

La sangría de cava es una deliciosa sangría basada en la receta tradicional pero que sustituye el vino tinto por cava y se le añade unas hojas de menta, lo que realza la frescura y las frescas notas de las frutas de verano (moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada) y complementa el pronunciado sabor a manzana y pera del propio cava.

Por otro lado, para los aficionados a la cerveza, surge la sangría de cerveza, el perfecto complemento para terminar un día de trabajo. Las notas cítricas que aporta la cerveza Estrella Galicia, utilizada para su realización, complementan la frescura de las naranjas de Valencia de esta particular receta de sangría.

Así se bebe en porrón

El inimitable porrón también llega a tierras británicas de la mano de Ibérica La Terraza. Y para que los ingleses aprendan su manejo y puedan apreciar todos los matices que ofrece este curioso envase español, Ibérica ha preparado una sencilla guía para principiantes:

  • Acerca la punta del porrón muy cerca de la boca e inclínalo lentamente de modo que la parte más picuda apunte a tus dientes.
  • Cuando la bebida comience a caer, separa el porrón de tu cara mirando hacia arriba.
  • Para terminar de beber, baja el porrón, trayéndolo de nuevo cerca de la boca.
  • Antes de parar, sube rápidamente la apertura por la que sale el chorro para evitar mancharnos.
  • El porrón puede pasarse de mano en mano entre amigos.

Además, en Ibérica se advierte de que un buen bebedor de porrón puede comenzar y parar de beber del porrón a cierta distancia de la boca sin derramar ni una gota.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.