La Semana Mesa SP 2011 tendrá lugar en Brasil | Comer
El mayor evento enogastronómico de América Latina se celebrará del 24 al 28 de octubre
La Semana Mesa SP 2011 tendrá lugar en Brasil
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/04/2011



Prazeres da Mesa, principal publicación enogastronómica de Brasil y Senac Sao Paolo, institución de enseñanza técnica del país, son las encargadas de organizar este evento, que se celebra desde 2003 y que este año cuenta con chefs italianos para discutir los cambios de la gastronomía. Tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Sao Paulo.

Ferran Adriá y Alain Ducasse en la Semana Mesa SP 2010Ferran Adriá y Alain Ducasse en la Semana Mesa SP 2010

La octava edición de esta Semana Mesa coincide con la conmemoración del año de Italia en Brasil, por lo que el tema elegido es “Brasil-Italia: El camino de la Transformación“, con la presencia de unos cocineros que dan más valor a una cocina sencilla, basada en el producto.

El evento se conforma en base a tres partes: la primera de ellas es la Cena Beneficiente (benéfica), con platos de chefs nacionales e internacionales creados para recaudar dinero y donarlo a instituciones sociales, seguida del Prazeres da Mesa en Vivo, que se realizará en Senac Sao Paulo, donde se dará vida a una revista ante el público, con cocineros, degustaciones y exposiciones de productos.

El chef Massimo BotturaEl chef Massimo Bottura

La tercera fase está dedicada a los estudiantes y profesionales de la gastronomía, ya que podrán asistir a la Mesa Tendencias, el primer congreso que tiene un espacio para el debate y el intercambio de opiniones y que contó con la presencia de renombrados chefs mundiales, como Ferran Adrià o Alain Ducasse en la edición del pasado año. A esta sesión tienen previsto acudir cocineros de fama tan reputada como el recién elegido mejor chef de cocina del mundo de la Academia Internacional de Gastronomía de París, Massimo Bottura, Massimiliano Alajmo, del restaurante Il Calandrino, David Oldani, de D´O Restaurant, Paolo Lopriore, de Il Canto, Davide Scabin, de Combal Zero, y Carlo Cracco, de Ristorante Cracco.

La edición pasada reunió a 120 chefs nacionales e internacionales y a ella acudieron alrededor de once mil personas y sesenta empresas participantes, entre patrocinadores, expositores y apoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de so erstellen sie ein Enviado por
    So Erstellen Sie Ein
    26 noviembre 2012, 12:05 pm
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.