La Sirena ha elaborado una propuesta gastronómica junto a la chef Ada Parellada para el día de San Valentín. Se acerca este día en el que pasar una velada con tu pareja disfrutando de una deliciosa cena es el plan perfecto, y por ello, La Sirena quiere sorprender a los consumidores con este menú:
Ensalada de gulas con pesto y aguacate
La tendremos preparada con antelación. Las gulas dan un toque especial a esta ensalada, de colores suaves y sabores contundentes.
Ingredientes:
- Una lechuga francesa
- Un paquete de gulas al natural
- Dos mitades de aguacate congelado
- Un tarro de pesto
- Unos kikos
Preparación:
– Dejamos descongelar las gulas y las aliñamos con la salsa pesto. Deshojamos la lechuga, la lavamos bien y reservamos.
– Descongelamos el aguacate y lo cortamos a daditos. Lo mezclamos con las gulas.
– Ponemos las gulas dentro de una hoja de lechuga y acabamos con unos quicos picados.
Papillote de salmón con vieiras y calamares
El papillote nos permite estar sentados en la mesa, tranquilamente, sin tener que levantarnos a cocinar ni a decorar los platos. Sale envuelto como si se tratara de un regalo. El color del salmón y de las verduras hará que el plato luzca por sí sólo. Sin espinas, ni huesecitos, todo es más fácil.
Aunque sea una cena especial, no desatendemos las necesidades nutricionales, por lo que acompañamos al salmón con unas verduras. El anís otorga exotismo al plato y, las vieiras: un lujazo… a buen precio.
Ingredientes:
- 2 lomos de salmón
- Un paquete de vieiras
- Un tubo de calamar
- Un paquete de verduras primavera
- Un poco de semillas de anís
- Sal
- Aceite
Preparación:
– Descongelamos los lomos de salmón, unas ocho vieiras y el tubo de calamar.
– En una sartén caliente, con un chorro de aceite, salteamos un puñado de verduras, directamente congeladas, junto con las semillas de anís y un poco de sal, durante unos tres minutos.
– Cortamos el calamar a rodajas muy, muy finas.
– En un papel sulfurizado, ponemos en el centro las verduras, encima el salmón, las vieiras y el calamar. Salamos y cerramos bien, como si se tratara de un sobre. Cocemos al horno, a 200ºC, durante veinte minutos.
– Servimos inmediatamente.
Truffeto de chocolate
Si quieres acabar tu velada de San Valentín de la mejor manera, despierta tus sentidos con el exquisito sabor del Truffeto. Disfrutarás de este delicioso helado, donde el crujiente de crocant se mezcla con la suave crema de chocolate.
Guarda siempre los helados en la parte más fría del congelador, y disfrútalos cuando más te apetezca.