El conocido establecimiento dirigido por Juanjo López
La Tasquita de Enfrente: cocina de calidad con personalidad
Juanjo López es el alma de este restaurante, ubicado a escasos metros de la Gran Vía madrileña. Un establecimiento de referencia con platos tradicionales hechos con maestría, como los callos, y otros novedosos, que llegan por temporada.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/05/2014



Alcachofas en dos texturasAlcachofas en dos texturas

Juanjo López ha creado un espacio en La Tasquita de Enfrente que excede con mucho a su excelente gastronomía: comas lo que comas todo está bueno y, lo mejor, siempre hay algo distinto que puedes degustar y que tiene que ver con diferentes circunstancias, desde jornadas de setas, maridajes con espumosos o sencillamente líneas de investigación, a las que el chef y propietario define como “por lo que nos da a los cocineros“.

Lo último es la cocina con infusiones o caldos. Junto a su clásica ensaladilla rusa, un referente que incluso se menciona en la prensa internacional, podemos degustar guisos marineros con alcachofas donde el fondo sabe a paella mediterránea y el conjunto es un bocado de mar que se equilibra en su salinidad con el crujiente, levemente amargo, de la alcachofa. Como diría mi madre, “da pena que se acabe“. La Chantarela con matanza también sigue la línea de los infusionados, donde la integración resulta más difícil, pero sigue manteniéndose ese punto de guisote rico.

Juanjo LópezJuanjo López

Dando un giro completo, probamos el Atún suavemente marcado, en su punto de temperatura, un plato de esos que parecen fáciles pero que sólo resuelven bien los maestros. Y para terminar, una versión personal del cocinero de la Torrija, que incluye un crujiente ligerísimo y todo el sabor de este tradicional plato.



La sala es impecable, dinámica y personal, como todo en el establecimiento: en una mesa comen los componentes del grupo Amaral, en otra la directora de un programa de radio, Juanjo charlando con unos clientes tranquilamente… Ese ambiente y esta comida han convertido a la Tasquita en un lugar  abierto a todos pero a la vez exclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Sebastian Baecelo Enviado por
    Sebastian Baecelo
    23 mayo 2014, 11:39 pm

    Megusta la manera que tiene de enfocar estas fusiones de cocina, cuando suba a Madrid ire a conocerlo.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.