La Tavernetta del Piratta, un pedacito de la isla de Ischia en Madrid

La Tavernetta del Piratta, un pedacito de la isla de Ischia en Madrid

Un coqueto restaurante ubicado en la madrileña calle de Santa Engracia dónde saborear las mejores recetas de "La isla del Dios del sol"

Ana S. Diéguez24/12/2021

Un precioso restaurante que esconde una bonita historia de amor. Ubicado en el número veintiséis de la madrileña calle de Santa Engracia, La Tavernetta del Piratta, es el reflejo del romance entre Rosalba y Carlo. Un idilio que empezó en la década de los años sesenta y que terminó en matrimonio.  

La unión de dos familias muy dispares, que dio como resultado un maravilloso espacio dónde saborear las deliciosas recetas que la propia Rosalba creaba, dejando volar su imaginación, empleando siempre grandes dosis de cariño y las mejores materias primas.

La decoración del restaurante corre a cargo de la firma Madrid In LoveLa decoración del restaurante corre a cargo de la firma Madrid In Love

Un restaurante familiar que ha pasado de generación en generación, sin perder su esencia. Con el paso de los años, la nieta de Rosalba y Carlo, tras aprender el oficio y empaparse de la cultura gastronómica de distintos países, se afianzó en España para abrir una sucursal de La Tavernetta del Pirata en la capital.

Fiel a los orígenes del restaurante, Rosalba mantiene en carta las deliciosas recetas de su abuela. Pocos platos, pero muy estudiados. Aromas, matices y sabores que nos transportan a la Isla de Ischia, cautivándonos de inmediato con el sabor más auténtico de los platos de la nonna Rosalba.

En el restaurante también encontraréis pescados y mariscos, como esta deliciosa cazuela de gambasEn el restaurante también encontraréis pescados y mariscos, como esta deliciosa cazuela de gambas

Pastas al dente acompañada de maravillosas salsas caseras, formidables pescados y maravillosos entrantes ideales para compartir. Bocados increíbles que llegan servidos en preciosas vajillas de cerámica típicas de la isla, en bonitas tonalidades a juego con la estética del local. Un coqueto y cuidado proyecto de decoración firmado por Madrid In Love, que resulta sumamente acogedor.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo una sensacional burrata con gazpacho «datterini», crujientes trocitos de pan tostado y aceite al tartufo. Cremosa, sabrosa y verdaderamente deliciosa, nos condujo a una de las especialidades de la casa, los penne alla pirata.

Unos magníficos penne con tomate fresco, albahaca, aceitunas negras, alcaparras, Parmigiano y Pecorino romano. La pasta que preparan al momento, al dente, y que aderezan con una acertada salsa que nos traslada a Italia con cada bocado.

Penne RigatiPenne Rigati

De postre, nos tentaron a probar una maravillosa torta Caprese. Una riquísima tarta casera de chocolate con almendras, que nos pareció el final perfecto para una comida genuinamente italiana.

La Tavernetta del Pirata, un gran descubrimiento con el genuino sabor de Italia. Un pedacito de la Isla de Ischia en la capital dónde el tiempo fluye a otro ritmo, regalándonos deliciosos bocados de felicidad cocinados a fuego lento… Y siempre con mucho amor.

La Tavernetta del Piratta

Dirección: Calle de Santa Engracia, 26, 28010 Madrid

Teléfono: 91 819 13 49

Precio Medio: entre 25€ y 35€