La tercera botella de Wiskey más cara de la historia está en Galicia

La tercera botella de Wiskey más cara de la historia está en Galicia

El restaurante Retiro da Costiña (Santa Comba, Galicia) tendrá en su poder esta botella valorada en 160.000€

12 de octubre de 2023

El restaurante Retiro da Costiña, con una Estrella Michelin y ubicado en la localidad coruñesa de Santa Comba tendrá en su exclusiva bodega una de las joyas de la corona del Wiskey: The Reach, la referencia más antigua de la prestigiosa firma escocesa Macallan.

Esta botella, de la que solo existen 288 referencias en todo el mundo, es una de las tres que estarán en España: Otra la adquirió un coleccionista en una subasta en el Museo del Prado por 360.000€ y la tercera está aún a la espera de dueño.

Manuel Costiña tendrá en su restaurante la botella de wiskey The Reach

Macallan The Reach: La máxima calidad del Wiskey

Este exclusivo wiskey de 81 años es el whisky más antiguo de la marca The Macallan. De color rojizo oscuro, podemos apreciar en él sutiles aromas de chocolate, jengibre, caramelo o ahumado. Una botella espectacular con un impactante packaging, una escultura de tres manos   que simboliza 3 importantes etapas de la historia de The Macallan.

Una botella histórica en uno de los mejores restaurantes de Galicia.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor