Eva Celada
Fotografías:
Traducción:
Actualizado
29/09/2015
Hay libros que si no existieran habría que inventarlos, como es el caso del que nos ocupa, donde 272 páginas te transportan a un lugar, a unas personas y a una gastronomía sin moverte de la silla, gracias a una edición cuidadísima, a más de 150 magnificas fotografías y a medio centenar de recetas absolutamente deliciosas y auténticas.
Organizado en provincias dentro de la región, La Toscana encabeza cada una de ellas con una introducción del lugar, su localización, algunas de las personas que lo pueblan, sus peculiaridades y sus recetas. Por ejemplo Pisa, página 154, donde nos hablan de las Trufas blancas de San Miniato y de riquísimas recetas como la Frittata de “callos”, que en realidad son tiras de tortilla realizadas como si fueran pasta, o la Pintada con boletus, cuyo nombre original Faraona al Porcini, resulta más elegante… Y sin olvidar los postres pisanos, como la Torta pisana, que va con piñones o la de la abuela.
Una maravilla imprescindible para cualquier amante de la buena mesa, también en los viajes. Un libro de los que pueden leerse sin prisa, con la serenidad que desprenden sus paisajes y también por qué no con el placer que ofrecen sus recetas.
Título: La Toscana
Autor: La Cuchara de Plata
Editorial: Phaidon
Páginas: 272
Formato: Tapa dura, 27 x 18 cm.
ISBN: 9780714863726
Precio: 35 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2011
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula: