Cartel del Congreso Culinaria 2023

La V edición del Congreso Culinaria será en Cuenca

El próximo 23 y 24 de octubre se celebra en cuenca la V Edición del Congreso Culinaria, marcada por la puesta en valor de la gastronomía local

21 de septiembre de 2023

La cocina sencilla, única y exquisita de Castilla-La Mancha es la seña de identidad del Congreso Culinaria. Raíz Culinaria busca con la celebración de este congreso, por quinto año, rendir homenaje al origen y tradición castellanomanchega. 

El Congreso Culinaria se celebrará esta vez en Cuenca entre el 23 y el 24 de octubre. Pero ya desde el 22 de octubre, los asistentes podrán disfrutar la Pasarela Gastro de Raíz Culinaria, abierta para todos los públicos donde se podrán degustar los platos más representativos de la región. El 23 se realizará la entrega de Premios Raíz Culinaria que reconoce el talento joven, el femenino y el mejor servicio de sala de este año 2023. 

Cuenca alberga la V edición del congreso culinaria 

Un programa diverso y amplio 

El congreso incluye diversidad de actividades y citas para disfrutar de las dos jornadas de congreso. Showcookings nacionales e internacionales, exposiciones, ponencias son parte de un programa de altura. Chefs de reconocimiento como Carme Ruscalleda, Leonor Espinosa, Javier Sanz, Juan Sahuquillo, Alex Paz o Fran Martínez tendrán presencia en esta quinta edición del evento. 

Las ponencias abordarán diversidad de temas. No solo se tratará el origen y tradición de la cocina de Castilla-La Mancha. El foco será amplio y está adaptado a las nuevas formas de hostelería. Cobra importancia la gestión de la tecnología en el sector, la importancia de las redes sociales y de la sala de los restaurantes. 

El Congreso Culinaria es una oda a la cocina de Castilla- La Mancha

Un dulce final

El 24 de octubre se cerrará el congreso con el concurso más dulce. Se trata del III Concurso de la Tarta de Queso Manchego. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a los jurados en lo que será el broche final del evento. 

La V edición del Congreso Culinaria es, sin duda, una cita imprescindible para poner de manifiesto la calidad, tradición y originalidad de la cocina de Castilla-La Mancha. Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de la web de Raíz Culinaria. Si deseas disfrutar de la tradición, de buena cocina y de chefs de prestigio y conocer los orígenes de la gastronomía castellanomanchega, estas fechas deben estar marcadas en tu calendario. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor