Los ahumados y el nuevo T-Bone de 1 Kg. son las dos grandes novedades
La Vaca Argentina renueva su carta para esta temporada

Beatriz Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/05/2012



Aspecto de la nueva carta, con una sola pieza y estilo modernoAspecto de la nueva carta, con una sola pieza y estilo moderno

La Vaca Argentina, cadena con restaurantes en Madrid y Valencia, ha renovado su carta , incorporando nuevos platos que hemos tenido ocasión de probar recientemente. Tras dos año, se ha renovado por un lado el aspecto físico, que ahora es de una sola pieza y con un estilo moderno, y también en contenido, con muchos platos nuevos entre los que destacan como novedades los ahumados y el nuevo T-Bone de 1 Kg. Joaquín Fernández, encargado de cocina del restaurante ubicado en la Calle San Miguel de Madrid, nos guío por las nuevas apuestas que ofrecen a sus clientes:

Comenzamos con los aperitivos, entre los que destacan los Rollitos de pato, presentados en plato de pizarra, con una carne sabrosa y exquisita con ligero aroma a jengibre, y acompañados de hoja de lechuga y menta, que ofrecen al paladar un viaje exótico.

Tartar de atún con aguacateTartar de atún con aguacate

Le siguió el Tartar de atún con aguacate, un plato muy acertado para la temporada estival con el aroma fresco que aportan las notas de lima y cilantro del aguacate. Se acompaña de pan cristal. A continuación pudimos degustar la Ensalada César Cardini. Nos cuenta el chef que el nombre de este plato se puso en honor al fundador de la ensalada César. Quieren darle un toque especial, aumentando el tamaño de los croutons (de elaboración propia) y sustituyendo el pollo empanado por pollo a la brasa, todo ello recubierto por encima con queso grana padano, que añade la guinda al plato.

Terminamos con la Burrata que, con una presentación excepcional, invita a ser “devorado”: una cúpula de mozzarela de búfala exquisita rodeada de tomates pelados ligeramente caramelizados. Todo ello aliñado con salsa de albahaca y aceite de trufa.

TaboulehTabouleh

Como primeros platos pudimos degustar el Parpadelle con trufa, una pasta al dente con salsa impecable de nata y trufa y una nube de grana padano con juliana de albahaca. Un plato muy recomendable al que siguió el Tabouleh, otro plato nuevo que nos trasporta al continente africano. Una versión muy original con una base de foie de pato,  aromatizado con salsa de canela, pasas deshidratadas y comino. Se acomapaña de una salsa de menta y miel como aderezo.

Continuamos con los segundos, entre los que destacamos el Costillar de palo, carne de vacuno con salsa de cilantro y miel ahumada con maderas de nogal, y con más de 6 horas de cocción a no más de 80 grados. Estas condiciones de preparación le ofrecen a la carne una ternura inigualable. Le siguió la Carrillada de ternera, una oferta algo más arriesgada, con carne muy fibrosa que puede resultar incluso dura. Pudimos probar también la Carrillera con orejones, de excelente sabor y con una carne muy tierna y el T-Bone, el plato estrella de nueva incorporación. Carne con 21 días de maduración aderezada con especias americanas. Gran ternura y sabor especialmente recomendados para los amantes de la carne.

T-Bone, la nueva estrella de 1 Kg.T-Bone, la nueva estrella de 1 Kg.

Con los segundos platos llegaron las guarniciones. Es una gran idea aumentar la variedad, ya que antes ofrecían únicamente patatas fritas o asadas. Ahora ofrecen tirabeques, verduras agridulces, crujientes de cebolla y un espectacular puré de patatas trufado que os invitamos a probar en vuestra próxima visita.

Para terminar, los postres: Tarta fina de hojaldre con manzana y helado de coco y café, con un hojaldre inmejorable que combina a la perfección con el sabor escogido de los helados, y Helado de chocolate con confitado de naranja, ambos elaborados con helados de la firma “Acaramelado”. Excelente sabor y calidad de la materia prima.

Como podéis ver, toda una considerable lista de novedades que ahora nos da una excusa más para volver a visitar La Vaca Argentina. ¡Qué aproveche!

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de La Vaca Argentina Enviado por
    La Vaca Argentina
    28 mayo 2012, 2:16 pm

    ¡Muchas gracias por el artículo! Os esperamos de nuevo muy pronto:-), si queréis conocer todas las novedades de nuestro restaurante no pierdan de vista nuestras redes sociales y nuestro blog http://www.lavacaargentina.net/blog

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.