Esta receta de Lubina al horno con crujiente de nueces es ideal para preparar en cualquier comida con invitados. Además de ser un plato delicioso, tiene una excelente presentación y es muy rápida de elaborar. La lubina es una excelente opción a la hora de consumir un pescado blanco y con el añadido de las nueces estaremos preparando un plato muy saludable, pero sobre todo con sabor.
Lubina al horno con crujiente de nueces
Aquí te dejamos como hacer esta receta de lubina al horno paso a paso para que te salga perfecta con Nueces de California:
Lubina al horno con crujiente de nueces

Ingredientes
- 4 lomos de lubina con piel sin espinas
- 2 huevos
- 4 cda harina de nueces
- 1 cda perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200º. En una fuente para horno pintamos con una brocha el fondo de AOVE
- Laminamos finamente la cebolla y el cabalacín, y lo extendemos por toda la fuente y salpimentamos
- Colocamos los lomos de lubina encima y salamos
- En un bol baitmos los huevos, junto con la harina de nueces, el perejil, los ajos y una pizca de sal
- Extendemos la mezcla por los lomos y horneamos durante 8 minutos
- Para emplatar serviremos a cada comensal un lomo y le aplicaremos unas pocas nueces picadas por encima, junto con un chorrito de AOVE
Notas
Propiedades del pescado blanco
Una buena dieta mediterránea necesita pescados blancos. Estos son muy beneficiosos para nuestra salud, puesto que favorecen el crecimiento, sobre todo en los más pequeños. Nos ayudan a combatir enfermedades degenerativas como la osteoporosis, y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a reducir la anemia, y son una fuente perfecta de calcio y yodo.
Es un tipo de alimento que es muy digerible y además tiene un bajo contenido en grasas, por lo que lo convierte en un producto ideal para realizar una dieta.