“La vid(a)” más que una película. La oportunidad de dar a conocer el trabajo de la uva en la Axaquía 

El filme con cinco nominaciones a los Goya 2023 hace un fiel reflejo a la situación de peligro de extinción en el que se encuentra la uva pasa

15 de noviembre de 2022

Ayer se estrenaba en la sala Artistic Metropol en Madrid la nueva película documental dirigida por Ezequiel Comesaña, “La vid(a)”, donde el tema principal es la documentación del trabajo de los agricultores y la producción de la uva en Axarquía. Al evento asistió Juan Peñas, el vicepresidente de Mancomunidad Axarquía y el  responsable de Axarquía Film Office, Juan Peñas. A los cuales esta película es más que una simple producción cinematográfica, es una oportunidad para promocionar el producto axárquico. 

La presentación de la pelicula, en la sala Artistic Metropol en Madrid

Degustación de Axarquía en un evento de película

El evento fue acompañado por una serie de degustaciones de vino Moscatel y de uva pasa procedentes de las bodegas de Almáchar, escenario de la historia y región procedente de la comarca malagueña de Axarquía. Al que no dudaron en asistir fueron el alcalde de Almanchár, Antonio Yuste y el concejal del mismo ayuntamiento, Francisco España, apoyando al proyecto por la aportación de visibilidad del oficio del que vive el municipio.   

La uva candidata al Goya

“La vid(a)” estará hasta el 16 de noviembre en la sala Artistic Metropol. Ya cuenta con el beneplácito de la crítica cinematográfica otorgándole cinco nominaciones a los Premios Goya 2023 en las categoría de Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Sonido, Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje y Mejor Guión Original. Además en el Festival Internacional Sofía Film le fue otorgado el premio al Mejor Largometraje Documental. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor