En el 107º aniversario del nacimiento de Cándido…
La VII edición de los Premios Cándido premia a Ángel León

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/12/2010



Imelda Moreno y Ángel León durante la entrega de premiosImelda Moreno y Ángel León durante la entrega de premios

El pasado día 2 de Diciembre se entregaron los premios de la Fundación Cándido, con la asistencia del Alcalde de Segovia Pedro Araguete en el marco del hotel Cándido.

El Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística se le ha concedido al cocinero Ángel León, del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María (Cádiz), quien lo recogió emocionado, ya que vive un momento dulce profesionalmente con su primera estrella Michelin, la concesión del segundo sol de la Guía Repsol, y ahora este premio. “Tengo la suerte de estar locamente enamorado de lo que hago, dijo Ángel, quien añadió que sus descubrimientos son solamente la consecuencia de esa pasión: “mi laboratorio es la vida“.

Foto de familia de los premiadosFoto de familia de los premiados

Se entregó también un premio Especial Cándido a la Real Academia Española de Gastronomía, que recogió en representación de su presidente Rafael Ansón, Imelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, que confirmó que “la mayoría de los turistas que vienen a España ya no lo hacen sólo por su sol, sino también por su gastronomía“, de Segovia añadió “Se viene por el cochinillo más que por el sol. La fundación las Edades del hombre y la Asociación Afa Segovia de familiares de enfermos de Alzheimer fueron también galardonadas por estos premios, a cuya ceremonia de entrega asistió numeroso público, además de la familia Cándido al completo.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.