Los sumilleres deben guiarse únicamente por su olfato para identificar y describir cinco vinos presentados en copas negras

La XIX Edición de La Nariz de Oro convoca a todos los sumilleres de Madrid

Con Mucha Gula04/02/2010

Reproducimos a continuación esta nota de prensa por su interés para los sumilleres de la capital:

Madrid celebra próximamente la semifinal de la XIX edición de la Nariz de OroMadrid celebra próximamente la semifinal de la XIX edición de la Nariz de Oro

Los sumilleres madrileños entrenan ya sus olfatos para participar en la Semifinal de la XIX Edición de La Nariz de Oro el 16 de febrero en el Hotel Silken Puerta de América. Valiéndose de su sentido más privilegiado, competirán por representar a su comunidad en la final nacional.

Para participar, los sumilleres pueden enviar ya el «top ten» de su carta de vinos al correo electrónico prensa@lanarizdeoro.com o mediante correo postal a la dirección: La Nariz de Oro, Calle Amador y Fernando 6, 28040 Madrid. El plazo de inscripción está abierto. Los afortunados recibirán una carta en la que se les comunicará que han sido admitidos en el concurso.

En esta Semifinal, los participantes tendrán que someterse a pruebas teóricas y prácticas, pero también tendrán tiempo para participar en una experiencia gastronómica: La Muestra de La Nariz de Oro, abierta al público de 11.30h a 14.30h. y de 17.00h a 20.00h en el Skynight del Hotel. Este espacio acogerá Las Armonías de la Nariz, catas de vino, cócteles espectaculares y un Taller de Mixología. Todos los interesados en acudir pueden solicitar su invitación en prensa@lanarizdeoro.com.