madrid fusion

La XXI edición de Madrid Fusión será del 23 al 25 de enero de 2023

Saquen sus agendas porque Madrid Fusión 2023 ya tiene fechas y promete ser el mayor evento gastronómico del año.

Redacción30/06/2022

Madrid Fusión Alimentos España, uno de los congresos de alta cocina más influyentes a nivel mundial, ya tiene fechas para 2023. Esta cumbre gastronómica se celebrará entre el 23 y el 25 de enero de 2023. En el pabellón número 14 de IFEMA, como ya es tradición. Al igual que en las veinte ediciones anteriores, Madrid Fusión volverá a reunir a los chefs más destacados, las últimas innovaciones en gastronomía. Además nos permitirá conocer la escena internacional de la alta cocina.

Más experiencias, más formación

Para la XXI Edición, Madrid Fusión pretende incrementar los contenidos experienciales y ofrecer más espacios formativos que nunca. Además, si algo bueno ha dejado la pandemia es que el congreso se retransmitirá por internet. La idea es poder llegar a la mayor cantidad de público posible. El programa completo de concursos, charlas y actividades se dará a conocer en las próximas semanas.

Tras el rotundo éxito de la edición de este año, que se celebró del 28 al 30 de marzo de 2022, se prevé que la afluencia de gente siga in crescendo en la próxima edición. Ganas no faltan. Como ya demostraron los más de 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y más de 1.038 periodistas de todo el mundo. En 2022, se batieron todos los récords que el congreso conocía hasta la fecha. Desde Madrid Fusión esperan seguir consolidándose como el congreso de gastronomía más grande de cuantos se celebran.

Stand de Fuerteventura durante Madrid Fusión 2022Stand de Fuerteventura durante Madrid Fusión 2022

Aunque más allá de estas espectaculares cifras, Madrid Fusión Alimentos de España cerró la edición pasada con la satisfacción de saberse útil y querido por los chefs. Ellos, tras haber pasado por el congreso, se han convertido en verdaderas estrellas de la alta cocina. Este es el caso de Daviz Muñoz, por ejemplo. Fue nombrado Cocinero Revelación en la edición de 2008. O de René Redzepi, de Norma en Copenhague. Pasó por este templo de la gastronomía años antes de llegar al triestrellato.

Poco más se puede añadir para confirmar que del 23 al 25 de enero de 2023 Madrid se volverá convertir en la capital mundial de la gastronomía. Todos los sentidos de quienes se dedican a este suculento mundo estarán puestos en los stands, conferencias, catas y premios que se dan cita en Madrid Fusión.