Lady Macao, el nuevo asiático que es (mucho) más que un restaurante

Lady Macao, el nuevo asiático que es (mucho) más que un restaurante

Tapas y bebidas exóticas de todo el mundo, buena música, ambientazo, gran terraza... Lady Macao llega con ganas de revolucionar el madrileño barrio de Las Tablas. ¡Y no hay que perdérselo!

Alicia Hernández16/06/2021

Te lo advertimos. Ve reservando mesa en Lady Macao porque la ‘hermana’ del restaurante Macao (Príncipe, 16), que aparece en el número uno de reservas de El Tenedor en Madrid, va a pegar fuerte. Acaba de abrir en Las Tablas, un joven barrio al norte de la capital, con ganas de que vayas a comerte el mundo.

No podrás parar de hacer fotos... ¡hasta en el pasillo del baño!No podrás parar de hacer fotos… ¡hasta en el pasillo del baño!

Lo primero que llama la atención, ya desde la fachada, es la decoración: cada rincón es carne de Instagram. Con neones rojos, pinturas murales, sillones de terciopelo y sombrillas chinas colgando del techo.

Diferentes ambientes para cada momento del día, en Lady Macao.Diferentes ambientes para cada momento del día, en Lady Macao.

¿Y qué nos espera en la carta? Pues más sorpresas, porque en Lady Macao han optado por fusión sin cortapisas. Así, encontrarás platos tan rompedores como Fideuá japo-valenciana de chipirón, los Torreznos al estilo cantonés o unas patatas bravas de kimchi, Chili-crab Singapur con salsa de tomates picantes, chipotle y pan chino con polvo de tomate… Cada bocado es una explosión de sabor.

Fusión, fusión y platos que son puro sabor.Fusión, fusión y platos que son puro sabor.

No faltan recetas de estilo nikkei, como el ceviche y los tiraditos, la ostra Gillardeau con ponzu y chile jalapeño, y el desfile de nigiris japoneses, alguno muy top, como el de toro de atún con salsa de trufa blanca.

Imprescindible: el brioche de pato marinado y mayonesa picante.Imprescindible: el brioche de pato marinado y mayonesa picante.

Te dejamos algunas recomendaciones que no puedes dejar de probar: el Curry tailandés de carrillera de vaca, leche de coco y vainas de guisante joven, el brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante, los Langostinos Tigre en salsa kewpie con kimuchi y el Mollete de pulen pork que viajó a Pekín con salsa de ciruela, cebolleta y hoisin., ¡eso sí que es fusión!

Los torreznos de Lady Macao son otra historia.Los torreznos de Lady Macao son otra historia.

En la carta líquida, vas a encontrar una buena variedad de vinos de las distintas DO de España y una selección de whiskys japoneses con los que quieren atraer a los gustos más sibaritas.

Lady Macao.

Calle de Palas de Rey, 38. Las Tablas. Madrid.

Tel. 910 934 142.