Lan D-12
José González Godoy

José González Godoy

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/04/2011



Desde que hace casi una década Enrique Abiega se incorporó a Bodegas Lan como Director General, la propiedad de Fuenmayor, a unos 10 km de Logroño, enmarcada en la subzona de La Rioja Alta, ha cogido una inercia de mejora e innovación, que no nos deja de sorprender.

Ahora se han desmarcado con este Lan D-12, seguramente uno de los vinos con la relación calidad precio más envidiable de la denominación. Una suerte de tempranillo de corte moderno, muy divertido y muy fácil de beber. Procedente de un solo depósito de 45.000 litros, el depósito número 12, es un vino único e irrepetible a un precio que ronda los 10 euros en tienda. 

Bodega: Bodegas LAN
Teléfono de contacto: 941 450 950
Correo electrónico: info@bodegaslan.com
Vino: LAN D-12
Subzona: Rioja Alta
Población: Fuenmayor
Web: www.bodegaslan.com
Variedades: Tempranillo
Añada: 2007
Crianza: Diez meses en barrica nueva de de roble americano (65%) y roble francés (35%)



Precio: 10 euros
Alcohol: 14%
Maridaje: Con pescados azules grandes a la brasa (atún, bonito), caza menor (conejo, perdiz) y carnes rojas.

La Cata

  • Color: Cereza muy vivo, con ribete violáceo, limpio y brillante. Capa de color media alta.
  • Nariz: Un vino muy frutal en nariz, con muchos recuerdos de frutos del bosque (fresa, mora) y regaliz rojo. Un vino muy goloso en nariz, con los recuerdos de la madera muy bien integrados. Alguna especia dulce y unos tostados elegantes están presentes también: canela, grano de café natural tostado, cacao…
  • Boca: En boca es un vino con cuerpo pero sin aristas, ya que está en un momento óptimo de consumo. Un vino para disfrutar. Muy equilibrado. El recuerdo del vino en la boca es largo. Al tragar, el recuerdo que nos queda es de nuevo el de aquellos frutos rojos y los tostaditos finos (postgusto).

Calificación:

81/100

José González Godoy elaboró su primer cóctel a los 12 años: era un Alexandre. Empezó a estudiar los libros de cócteles que su padre guardaba en el restaurante y, cuatro años después, dejó el negocio familiar para adentrarse en la hostelería de manera irrevocable. Desde entonces, dos etapas en Inglaterra, otras tantas en Suiza y Alemania, además de Mugaritz o Calima, son algunos de los nombres que se suman a su currículo. En la actualidad dirige la sala del proyecto de los Arzak en Londres: Ametsa, el primer restaurante español que consigue una estrella Michelin en el Reino Unido.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de juan Enviado por
    Juan
    25 junio 2011, 7:14 pm

    rioja de corte moderno. parkerizado, roble muevo de buena calidad con tostado medío? a 21 grados la madera predomina sobre la fruta también existente . Cueros y terciarios en un 2007. In vino para concurso. señores de Lan, Rioja tiene personalidad.no hace falta inventar riberas

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.