Héctor Parra
Fotografías:
Traducción:
Publicado el
29/09/2012
En la cata de hoy nos vamos a Rioja para catar uno de los vinos de bodegas LAN, cuyos fundadores dieron nombre a la bodega utilizando las primeras letras de las que en 1972 eran las provincias cuyo territorio formaba parte de la D.O. Rioja: Logroño, Alava y Navarra.
Sobre el rio Ebro, en un impresionante meandro, se sitúa la finca Viña Lanciano, el viñedo más espectacular de Rioja. Son 72 hectáreas en las que el clima, el río y la tierra aportan una personalidad única a unas uvas excepcionales, que proceden de cepas de hasta 60 años a partir de las cuales la bodega elaboran sus vinos de alta gama.
La crianza de este LAN Reserva 2005 se lleva a cabo en barricas de roble americano y francés durante al menos 12 meses, seguido de 24 meses en botella. Estamos ante un clásico que no defrauda.
Color picota madura, cubierto y brillante.
Aroma con un fondo de fruta negra madura y notas de madera y tostado, apreciándose también notas balsámicas.
En boca se muestra aterciopelado y suave, dejando un agradable sabor donde se denota de nuevo el equilibrado ensamblaje de fruta y madera. Estamos ante un vino que aún puede aguantar otros cinco o siete años más evolucionando en botella.
Excelente para acompañar platos como legumbres, carnes, caza y platos especiados, así como quesos, especialmente los curados.
Este LAN Reserva 2005 es una apuesta segura para acompañar platos con enjundia con un Rioja de libro, que auna tradición y prestigio. Su excelente equilibrio, con una relación fruta-madera muy conseguida, convierten a este vino en una opción asequible al bolsillo para potenciar una comida o cena de envergadura.
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula:
Estupendo vino y estupenda añada. Precisamente ayer me hice con algunas botellas a muy buen precio, Pista: en Hipercor hay una oferta por la que la segunda unidad te sala a la mitad del precio que indicáis. En los tiempos que corren... si quieres seguir disfrutando del buen vino hay que aprovechar ocasiones así....