LAN Reserva 2005
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/09/2012



LAN Reserva 2005

En la cata de hoy nos vamos a Rioja para catar uno de los vinos de bodegas LAN, cuyos fundadores dieron nombre a la bodega utilizando las primeras letras de las que en 1972 eran las provincias cuyo territorio formaba parte de la D.O. Rioja: Logroño, Alava y Navarra.

Sobre el rio Ebro, en un impresionante meandro, se sitúa la finca “Viña Lanciano”, el viñedo más espectacular de Rioja. Son 72 hectáreas en las que el clima, el río y la tierra aportan una personalidad única a unas uvas excepcionales, que proceden de cepas de hasta 60 años a partir de las cuales la bodega elaboran sus vinos de alta gama.

La crianza de este LAN Reserva 2005 se lleva a cabo en barricas de roble americano y francés durante al menos 12 meses, seguido de 24 meses en botella. Estamos ante un clásico que no defrauda.

DATOS DEL VINO
Bodega:
LAN 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Fuenmayor, La Rioja
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
80% Tempranillo, 10% Mazuelo, 10% Garnacha
Añada:
2005
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
10,35 euros
Temperatura de Servicio:
17-19ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color picota madura, cubierto y brillante.

Fase Olfativa:

Aroma con un fondo de fruta negra madura y notas de madera y tostado, apreciándose también notas balsámicas.

Fase Gustativa:

En boca se muestra aterciopelado y suave, dejando un agradable sabor donde se denota de nuevo el equilibrado ensamblaje de fruta y madera. Estamos ante un vino que aún puede aguantar otros cinco o siete años más evolucionando en botella.

Maridaje:

Excelente para acompañar platos como legumbres, carnes, caza y platos especiados, así como quesos, especialmente los  curados.

Conclusión

Este LAN Reserva 2005 es una apuesta segura para acompañar platos con enjundia con un Rioja de libro, que auna tradición y prestigio. Su excelente equilibrio, con una relación fruta-madera muy conseguida, convierten a este vino en una opción asequible al bolsillo para potenciar una comida o cena de envergadura.



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sonsoles Gonzalez Ortiz Enviado por
    Sonsoles Gonzalez Ortiz
    3 octubre 2012, 10:55 am

    Estupendo vino y estupenda añada. Precisamente ayer me hice con algunas botellas a muy buen precio, Pista: en Hipercor hay una oferta por la que la segunda unidad te sala a la mitad del precio que indicáis. En los tiempos que corren… si quieres seguir disfrutando del buen vino hay que aprovechar ocasiones así….

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.