Entre la locura de las calles de Nápoles, multitud de personas, a diario, hacen cola en L’Antica Pizzeria da Michele. Desde 1906 lleva esta pizzería elaborando las que son, para muchos, las mejores pizzas de Italia. Y desde Nápoles, se han extendido por Italia y por el mundo. Han llegado incluso a Barcelona.
L’Antica Pizzeria da Michele Florencia
En Florencia, entre los puestos del mercado central está L’Antica Pizzeria da Michele Firenze. Aunque no es el tradicional de Nápoles, aquí las colas también son diarias. Otra diferencia se aprecia nada más llegar, el menú es más extenso.

Algo diferente: mix de entrantes regionales
Los entrantes incluyen especialidades típicas de la región de Florencia como las crocchè di Patate (Patatas, queso provola, pimienta, queso pecorino y parmesano D.O.P) o Arancino (Arroz arborio, ragú de carne picada con guisantes, queso provola, pimienta, queso pecorino y parmesano D.O.P).

La pizza napolitana de Michele
Las pizzas napolitanas de L’Antica Pizzeria da Michele tienen el premio de mayor diámetro, alcanzando los 35 cm. El pizzaiolo trabaja las pizzas a una velocidad de infarto y sirve continuamente pedidos.

En Nápoles solo encontrás la tradicional pizza napolitana Margherita y la Marinara. En cambio en Florencia, a estas dos se unen otras como la Cosacca (Salsa de tomate, pecorino DOP, albahaca y aceite de oliva) o la Vesuvio (Tomates cherry rojos y amarillos, mozarella fior di latte de agerola, pecorino DOP, albahaca y aceite de oliva).
En este caso, probamos la tradicional Margherita. La masa es muy suave y esponjosa y los bordes muy inflados y airosos hacen que la pizza sea realmente buena. Como buena pizza napolitana, la suavidad de la masa hace que tienda a doblarse por la humedad de la salsa de tomate.

Los ingredientes, el tomate y la mozzarella, son frescos y de buenísima calidad y el toque de aceite de oliva que incorporan fuera del horno pone la guinda final.
Pizzería con fama bien ganada
La pizza napolitana de L’Antica Pizzeria da Michele merece, y mucho, la fama internacional que tiene. Da gusto ver a los pizzaiolos trabajar las masas sin pausa y más gusto da cada bocado de la jugosa y muy sabrosa pizza.
En definitiva, no dejes de visitar alguna de sus filiales, aunque no sea la original de Nápoles. Incluso la de Barcelona, una buena opción para viajar a Italia sin moverte de casa. L’Antica Pizzería da Michele es el templo de la pizza napolitana.