Lanzamiento del Festival del Apéritif 2010 en Lavinia | Comer
 
Lanzamiento del Festival del Apéritif 2010 en Lavinia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/06/2010



Presentación del Festival del Apéritif 2010 en LaviniaPresentación del Festival del Apéritif 2010 en Lavinia

Más de 400 personas participaron en la presentación oficial en España de la quinta edición del “Festival del Apéritif”, evento creado por Sopexa Grupo por encargo del Ministerio francés de Alimentación, Agricultura y Pesca.

En la campaña, cuyos actos de lanzamiento han tenido lugar en las tiendas Lavinia de Barcelona y Madrid, participan como colaboradores Atout France (Turismo de Francia), con las regiones de Rhône-Alpes; Gironda-Burdeos; Tarn, Poitou-Charentes (el País del Cognac); la marca de foie Sarrade y los Vinos de Alsacia.

El “Apéritif à la française”, conocido en España comoFestival del Apéritif”, es un acontecimiento internacional que se celebra anualmente el primer jueves del mes de Junio (la coincidencia del día festivo en Madrid hizo que el lanzamiento se trasladara al martes).

Este año han sido más de 30 ciudades de 20 países las que han disfrutado de esta  celebración simultánea, que pretende difundir los valores actuales de la gastronomía francesa: diversidad, complementariedad, proximidad y entronización en la cultura local de cada uno de los países que la disfrutan.

Miaperitivo.com sortea estancias de Turismo Enológico en Francia

Entre las principales acciones del Festival del Apéritif sobresale la creación del sitio web miaperitivo.com, con información sobre este momento gastronómico, los productos y las regiones vitivinícolas francesas que participan en la campaña. Además, existe la posibilidad de tomar parte en un sorteo de estancias de turismo enológico en Rhône-Alpes, Gironda-Burdeos; Tarn y Poitou-Charentes (el País del Cognac). Los internautas pueden participar hasta el 30 de Junio.

Otra acción destacada es la promoción de vinos de Francia que llevan a cabo las tiendas de Lavinia de Madrid y Barcelona durante todo el mes de Junio. Una selección diversa y muy representativa de la variedad de caldos del país vecino realizada por Lavinia y por las regiones citadas anteriormente.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.