L’Aplec del Caragol de Lleida

Esta fiesta, una de las más relevantes de la gastronomía catalana, es un homenaje al caracol, alimento del que se comerán 12.000 toneladas durante estos tres días.

7 de mayo de 2015Actualizado el 6 de mayo de 2020

Una de las peñas durante la fiesta L´Aplec del Caragol de Lleida en 2014El caracol es uno de los mayores protagonistas en la gastronomía catalana. No sólo para el disfrute de turistas y extranjeros, sino en elaboraciones de platos para los propios habitantes de la comunidad. La ciudad de Lérida es la más famosa por estas delicias culinarias.

Un año más, celebrarán L’Aplec del Caragol de Lleida (la recolección del caracol de Lérida) los días 29, 30 y 31 de Mayo, una Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional. Está considerado como el evento más importante en la gastronomía de Cataluña.

Durante tres días, 12.000 participantes distribuidos en 100 peñas podrán disfrutar de este producto, del que se consumirán más de 12.000 toneladas.

El programa completo de actividades se publicará próximamente en su web, en catalán.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor