Rosario Flores durante la presentación en Barcelona

L’Arôme Espresso, nuevas cápsulas de Marcilla compatibles con cafeteras Nespresso

Con Mucha Gula04/05/2011

Gama L'Arôme Expresso de MarcillaRosario Flores ha amadrinado hoy en Barcelona la presentación de Marcilla L’Arôme Espresso, las nuevas cápsulas de Marcilla compatibles con las cafeteras Nespresso que ya pueden adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España.

Las nuevas cápsulas contienen café 100% arábica de la más alta calidad y 100% sostenible, y se presentan en seis variedades de gran riqueza aromática e intenso sabor: Satinato, Delizioso, Decaffeinato, Splendente, Sontuoso y Forza, que capturan las características más apreciadas del buen café y tienen diferentes intensidades en su aroma, cuerpo y sabor.

Sin duda estamos antes una importante competencia para Nespresso, que recientemente anunció la próxima subida de precios por el aumento de costes del café y que además ve en estas nuevas cápsulas de Sara Lee un doble motivo de preocupación: por un lado se ofrecen a un precio en torno al 10% menor que las originales, y además se venden en supermercados e hipermercados, haciéndolas por ello más accesibles para los consumidores.

Rosario Flores durante la presentación en BarcelonaTal y como informaba esta mañana Expansión, el negocio del café encapsulado se encuentra en plena ebullición en España, con crecimientos superiores al 70%, suponiendo el tercer mercado del mundo en importancia, por lo que se avecinan seguramente muchas disputas legales, como ya ha ocurrido en otros países, dadas las más de 1.700 patentes con que Nespresso afirma contar y que no dudará en esgrimir para evitar perder su cuota de mercado.

¿Has probado las nuevas cápsulas de Marcilla? ¿Qué opinas sobre esta polémica? Sin duda un tema que dará mucho que hablar en los próximos meses…