Consigue la gran enciclopedia de la cocina contestando a una sencilla pregunta
Larousse Gastronomique: un libro único que puede ser tuyo
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
07/01/2012



Un ejemplar de Larousse Gastronomique como éste puede ser tuyoUn ejemplar de Larousse Gastronomique como éste puede ser tuyo

Tenemos la satisfacción de lanzar un nuevo concurso, en colaboración con Larousse Editorial, que alegrarará las Navidades a sus ganadores. Vamos a sortear entre nuestros lectores dos ejemplares de Larousse Gastronomique, una joya con 1232 páginas de información gastronómica envueltas en un estuche y encuadernadas en cartoné recubierto de corcho. Para participar en el concurso, sólo hay que contestar a una sencilla pregunta, cuya respuesta esta incluída en este mismo artículo.

En primer lugar, os contamos algunos detalles sobre Larousse Gastronomique, creado bajo las directrices de su Comité Gastronómico, cuya presidencia recae sobre Joël Robuchon, y que ha contado con una asesoría gastronomica para la edición española liderada por Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz, que ha contado con las recetas de cocineros Españoles como Ferran Adrià, Hilario Arbelaitz, Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Joaquin Koerper, Toño Perez, Paquita y Lolita Reixach, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Gerhard Schwaiger, Pedro Subijana y Benjamín Urdain. Esta reedición del Larousse Gastronomique en castellano es una auténtica joya, tal y como ya os hemos contado en nuestra sección de libros.



El libro incluye desde los conceptos más sofisticado, como por ejemplo la voz ácimo: azyme o el antiboise, hasta otros más cotidianos como el arroz, del que describe con fotografías sus variantes, tratamientos, cocciones, productos derivados, arroces dulces, recetas de arroces a la criolla, india, irani, augras, blanco, negro pilaf o de grandes chefs. Todo el dicionario gastronómico recopila el conocimiento y la información que debemos poseer sobre la cocina desde todas sus perspectivas.

Imagen tomada durante la presentación del Larousse Gastronomique en San Sebastian GastronomikaImagen tomada durante la presentación del Larousse Gastronomique en San Sebastian Gastronomika

Larousse Gastronomique es un libro para leer, releer, consultar y aprender. Por ejemplo, al abrirlo de forma aleatoria, en la página 658 nos habla de la mantequilla y nos cuenta también qué es la manteca o lardo, la de cerdo, la mantecada, el mantecado, la mantequera y la matequera de servicio, además de la mantequilla, sus características y comportamiento de cocción. La página siguiente incluye diferentes fotografias, la dietética de la mantequilla, otros productos, conservación, empleos, consejos de utilización, como se hace la mantequilla de avellana, la de Chivry, la derretida, en espetón, la Maître D’Hotel, la Marchand de vin, la trabajada, la clarificada, la compuesta, la Bercy, la de ajo, almendra, anchoa, berro, cangrejo, lechaza, de limón Montepellier, de pimiento de roquefort… Todo un despliegue de conocimiento sobre este producto, al que siguen las manzanas, con todas sus variedades, características…  Todo y más: qué es un ñame, cómo se hace la pasta de paté, qué es un Pequet o que es un siluro… leyendo este libro nos damos cuenta de cuánto aún no sabemos los que nos dedicamos a la gastronomía,  y para muestra aquí tenéis algunas de sus páginas:



(Haz clic sobre cada imagen para verla ampliada)

Cuatro mil artículos que responden a todo, desde productos a los utensilios o las épocas de consumo de los alimentos. Más de 3.000 recetas, 400 de ellas firmadas. Ilustrado con 600 fotografias que incluyen platos, instruciones “paso a paso”, procedimientos… 1280 páginas de conocimiento gastronómico,un auténtico lujo, una obra incontestable e imprescindible, dividida por orden alfabético como si de un dicionario se tratara. Larousse Gastronomique es el gran dicionario enciclopédico de la comida, no en vano fué editado por primera vez en 1938.

Participa en el concurso

Para participar en el concurso, tras leer las condiciones, contesta a la pregunta que figura bajo este párrafo con un comentario, en este mismo artículo, en el que expliques  tu respuesta y, entre todas las recibidas, sortearemos dos Larousse Gastronomique, uno  el día 25 de Diciembre y otro el 6 de Enero, que los ganadores recibirán en casa totalmente gratis:

¿Qué plato de la gastronomía española merece figurar en una enciclopedia culinaria como la de Larousse?

Condiciones del sorteo

Este concurso está abierto a residentes en España y permite participar una única vez a quién desee hacerlo. Cualquier participación supone conocer y aceptar estas condiciones. Con Mucha Gula se reserva el derecho de anular la participación de usuarios que utilicen cualquier técnica fraudulenta para intentar aumentar sus probabilidades de ganar. El ganador de cada sorteo será elegido al azar usando los servicios de random.org y notificado por correo electrónico, debiendo confirmar sus datos antes de 48 horas. En caso contrario se pasará al siguiente reserva para poder anunciar al ganador en un tiempo razonable tras el sorteo. Por motivos de logística, los libros de ambos sorteos serán enviados a partir del 9 de Enero. ¡Muchas gracias a tod@s y buena suerte!

Ganadores del Sorteo

  • Sorteo del 25 de Diciembre: Josefa Álvarez, de Zamora.
  • Sorteo del 6 de Enero: Consolación del Blanco, de Barcelona.
NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 120 COMENTARIOS

  1. Avatar de juliano Enviado por
    Juliano
    18 abril 2013, 10:32 am

    en amazon lo venden

  2. Avatar de JAIME CASTILLO Enviado por
    JAIME CASTILLO
    13 marzo 2013, 6:46 am

    EN DONDE PUEDO COMPRAR ESTE DICCIONARIO AQUI EN CALIFORNIA

  3. Avatar de Sonia Fernandez Somo Enviado por
    Sonia Fernandez Somo
    7 enero 2012, 7:04 pm

    Que pena, pedazo de libro!

  4. Avatar de Sonia Fernandez Somo Enviado por
    Sonia Fernandez Somo
    7 enero 2012, 7:04 pm

    Gracias por la información!!!

  5. Avatar de Con Mucha Gula en Fa Enviado por
    Con Mucha Gula En Fa
    7 enero 2012, 6:53 pm

    Hola Sonia, el sorteo está hecho y, de momento, solo te puedo decir que la ganadora se llama Consolación. Esperamos su confirmación del resto de datos, y si no pasaremos a los "reservas", pronto la información al completo. Muchas gracias por participar!!!

  6. Avatar de Sonia Fernandez Somo Enviado por
    Sonia Fernandez Somo
    7 enero 2012, 6:37 pm

    Se ha hecho ya el sorteo????

  7. Avatar de carmelo Enviado por
    Carmelo
    6 enero 2012, 7:26 pm

    Hay muchísimos platos de cualquiera de las regiones de España qiue merecen estar ahí, pero si tuviese que escoger dos, sin duda serían la tortilla de patatas y el gazpacho.


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.