Las 202 mejores recetas de El Comidista

Eva Celada06/11/2014

El autor del popular blog de el periódico El País lanza este nuevo libro con 202 recetas, como reza el título, y mucha información interesante, éso si, ni una sola foto. En el índice recetas con aperitivos, cremas, sopas y potajes; otro capítulo dedicado a arroces, pastas y patatas; otro a ensaladas y verduras, los principales se dedican a pescados, mariscos y moluscos, además de carnes, para terminar con postres y bebidas. Después nos llegan las Guías: de cómo triunfar en la cocina, la despensa para novatos y con un capítulo dedicado a algunas preguntas y respuestas del consultorio del blog.

El estilo de López Iturriaga es inconfundible, da la impresión de que no tiene ni idea pero sabe mucho; su lenguaje es sencillo e incluso desenfadado, pero el fondo de todo lo que cuenta y explica tiene mucho fundamento. El libro, a pesar de no estar ilustrado, si que está muy bien editado y las recetas están muy explicadas, con todos los detalles para no entrar en pánico cuando no sabemos a qué se refiere el autor cuando dice “fuego medio” o “dar un hervor”, y además tiene un plan B en todas ellas por si nos falta algún ingrediente o queremos hacerla menos calórica. Interesante el capítulo destinado a los cócteles.

Muy recomendable para los seguidores del blog del autor que deseen tener un objeto tangible, también como regalo y ahora estoy pensando en las personas que se vayan a vivir solos y tengan que cocinar a diario: a ellos también les va a venir de maravilla el libro.

Título:

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Categoría:

Cocina de España

Autor:

Mikel López Iturriaga

Editorial:

Plaza y Janés

Páginas:

432

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788401347153

Precio:

18,90 €

Fecha de publicación:

Nov 2014