Las mejores 3 pizzerías de España... ¡Según un jurado italiano!

Las 3 mejores pizzerías de España… ¡Según un jurado italiano!

¿Quieres comer una buena pizza en Madrid o Barcelona? Aquí te dejamos las 3 mejores pizzerías de España

Álvaro Hontanar12/09/2022

La pizza es uno de los platos más conocidos y consumidos del mundo. Es apta para todo tipo de ocasiones: una reunión, un partido de fútbol, si necesitas una cena rápida… De vez en cuando sienta bien comer una buena pizza, que nada tenga que ver con las que se venden en los establecimientos de comida rápida o las congeladas que te preparas en casa cuando tienes un apuro. Por eso, hoy nos haremos eco de lo que fue el 50 Top Pizza World, presentado la noche del 7 de septiembre en el Palazzo Reale de Nápoles.

Aunque podamos pensar que la mayorías de pizzas de este ranking están en Italia, lo cierto es que se han colado tres establecimientos españoles. Teniendo en cuenta la procedencia del jurado, estamos obligados a probar cualquiera de estas tres.

Las mejores pizzerías españolas

Contamos con una pizzería en Madrid y dos en Barcelona. Si eres de por allí o estás de viaje en alguna de las estas ciudades no lo dudes y pásate por alguna de estas pizzerías. ¡Ya nos lo agradecerás!

Pizzeria Fratelli Figurato, la mejor pizzeria Madrid

Ubicada en el puesto número 12 del ranking tenemos esta pizzería madrileña. Tienen varios establecimientos, uno que sirve exclusivamente pizza y otro que también tiene como alternativa pasta fresca hecha a mano. Aquí os dejamos más detalles:

  • Trattoria Popolare Fratelli Figurato: Pizza y pasta fresca. Está ubicado en Calle Larra, 13 Madrid (Metro Tribunal/Bilbao)
  • Pizzeria Fratelli Figurato: El local es pequeño, por lo que en este establecimiento no aceptan grupos superiores a 5 personas. Si sois más tendréis que recurrir a la Trattoria Popolare. Está ubicado en Calle Alonso Cano, 37 Madrid (Metro Alonso Cano)

Sus dos creadores, los hermanos Fratelli Figurato, han arrasado tanto que, además de contar con esos dos restaurantes han abierto un tercer local llamado laboratorio que está destinado al delivery. Ya no tienes excusas para no probar estas pizzas. ¡Si estás modo vago te la llevan hasta casa!

Además de la pizza y la pasta fresca en la Trattoria Popolare también tienen postres típicos italianos como el tiramisú. Así que si quieres disfrutar de la experiencia de la bella Italia al completo en Madrid ya sabes a donde tienes que acudir. 😉

POV pides una margarita en la pizzería Fratelli Figurato © fratellifigurato.esPOV pides una margarita en la pizzería Fratelli Figurato © fratellifigurato.es

Pizzeria Sartoria Panatieri, la mejor pizza de Barcelona

Pasamos de la capital a la ciudad condal. En el puesto número 21 del ranking nos encontramos con la pizzeria Sartori Panatieri, regentada por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre. Además de ocupar esta elevada posición en el ranking también fue galardonada con el premio Best Format 2022 de los Birrificio Fratelli Perrella Award.

Al igual que con la madrileña, esta pizzería tiene dos establecimientos abiertos en Barcelona. La oferta y el nombre de ambos es idéntica:

  • Sartoria Panatieri, Calle de l’Encarnació, 51 Barcelona
  • Sartoria Panatieri, Calle de Provença, 330 Barcelona

Su secreto está en la autenticidad, el respeto por el producto y la vuelta al origen. Durante los 4 años que llevan abiertos han logrado cosechar una reputación envidiable que les ha permitido ostentar la posición de segunda mejor pizza de España.

Pizza Sartoria Panatieri © sartoriapanatieri.comPizza Sartoria Panatieri © sartoriapanatieri.com

Pizzeria La Balmesina en Barcelona

Por último y ocupando la posición 52 de este ranking tenemos la pizza de La Balmesina. No salimos de Barcelona y ya tenemos otra pizza top. Si estás por allí puedes hacer una ruta pizzera y visitar este sitio y el anterior visto. En este caso, La Balmesina cuenta con un único local ubicado en la Calle de Balmes, 193 Barcelona, aunque también tienen servicio de delivery.

Estas pizzas destacan por ser elaboradas a través de masa madre con harina ecológica y larga fermentación, lo que las vuelve más digeribles, dato muy a tener en cuenta cuando en la mayoría de sitios cuando te comes una pizza te sientes como una «bola».

Pizza de la Balmesina © bacoyboca.comPizza de la Balmesina © bacoyboca.com

Las 10 mejores pizzerías del mundo

Ahora que ya hemos visto que lugar ocupan las pizzerías españolas en este top vamos a ver donde están las 10 mejores del mundo. Aunque ya te adelantamos, como podrías estar imaginando, que la mejor está en Italia. Y claro, esta tendencia sigue en toda la lista, pues hay 7 pizzas italianas, y más concretamente, 4 de Nápoles.

  1. I Masanielli di Francesco Martucci – Caserta, Italia
  2. Una Pizza Napoletana – Nueva York, Estados Unidos
  3. Peppe Pizzeria – Paris, Francia
  4. 50 Kalò – Nápoles, Italia
  5. 10 Diego Vitagliano Pizzeria – Nápoles, Italia
  6. I Tigli – San Bonifacio, Italia
  7. Francesco & Salvatore Salvo – Nápoles, Italia
  8.  Seu Pizza Illuminati – Roma, Italia
  9. La Notizia 94 – Nápoles, Italia
  10. Tony’s Pizza Napoletana – San Francisco, Estados Unidos
Si por casualidad vas de viaje a Nápoles... Sitios de pizza no te van a faltarSi por casualidad vas de viaje a Nápoles… Sitios de pizza no te van a faltar