Las Bayas de Goji: la superfruta que te ayudará a vivir más y mejor

Las Bayas de Goji: la superfruta que te ayudará a vivir más y mejor

Las Bayas de Goji son ricas en fibra y antioxidantes y en su composición nutricional cuentan con carbohidratos, fibra dietética, proteína y grasas.

Verónica Velasco23/05/2023

Si todavía no has oído hablar de las bayas de Goji, tienes que leer este artículo. Este fruto que viene del Himalaya es el resultado de dos tipos de plantas asiáticas: Lycium barbarum y Lycium chinense, ambas de la familia de las solanáceas. La planta puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura y el fruto, las bayas, son de color rojo o anaranjado. Antiguamente, en China se le relacionaba con la inmortalidad y, por eso, siempre se ha usado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años por sus múltiples propiedades.

Ahora, ha llegado a la cocina mediterránea y promete convertirse en un superalimento que ha venido para quedarse. Estas frutillas son ricas en fibra y antioxidantes y en su composición cuentan con un 46% de carbohidratos, un 16% de fibra dietética, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas, por lo que son muy ricas nutricionalmente.

¿Qué propiedades tienen las Bayas de Goji?

Tienen vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, además la Vitamina C también ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga.

¿Conoces los beneficios de las Bayas de Goji?

¿Cómo se comen las Bayas de Goji?

Por eso, su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo en forma de complemento alimenticio, en zumos, infusiones, como fruta deshidratada o como complemento en ensaladas, ideales para consumirlas en verano. Lo más importante, es que en cualquiera de estas versiones las bayas de Goji conservan gran parte de sus propiedades. En cuanto a su sabor –entre el arándano y las fresas– resulta muy atractivo para aquellas personas que las prueban.

Sin duda, nuestra recomendación es que apuestes por las bayas de Goji secas, su forma más común. De este modo, podrás conservar al máximo sus propiedades, sin añadir aditivos. Además, en este formato podrás conservarlas durante mucho tiempo. También, es recomendable, por su poder energizante, tomarlas por la mañana.

¿No sabes dónde encontrarlas? Aunque hace algunos años podría resultar complicado, ahora puedes acceder a este interesante superalimento en herbolarios como Herbolario Navarro. Como siempre debemos señalar la importancia del origen y certificación del producto para así evitar posibles intoxicaciones.

Firmado por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro