Las cápsulas de cafe Stracto comienzan a venderse en Alcampo

2 de junio de 2011Actualizado el 25 de septiembre de 2015

Cafento, empresa nacional del sector del café, ha acordado recientemente con Alcampo la introducción de sus cápsulas de café de la marca Stracto en todos los hipermercados que esta firma posee en España. De esta manera, Cafento amplía la distribución comercial de su sistema de café en cápsulas, que se encuentra ya a la venta en los más de cincuenta hipermercados que Alcampo posee en toda España, acercándose a los mil puntos de distribución además de ofrecer la venta a través de la página web www.stracto.com.

Actualmente, las cápsulas Stracto pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas de electrodomésticos donde se venden las cafeteras Fagor y establecimientos de hostelería asociados. Se trata, en este caso, de cafeterías, restaurantes, cadenas hoteleras… que, además de utilizar el sistema Stracto en su día a día, reservan en su espacio una zona de venta al cliente particular. A esta distribución, se une la reciente puesta en marcha de la tienda online de Stracto, desde la que el cliente puede realizar su pedido y recibirlo en su domicilio en un plazo de 48 horas para envíos a Península.

El surtido de lanzamiento de Stracto cuenta con cinco variedades de café, todas ellas con una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

Para llevarlo al hogar, Cafento se ha asociado con Fagor, que comercializa tres modelos de cafeteras diferentes que permiten obtener en el hogar un espresso como el de las mejores cafeterías.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor