Las catedrales del gusto

Un recorrido por los mercados de España, desde Galicia a las islas Canarias, pasando por Andalucía o Baleares.

Jesús Sánchez Celada17/06/2016

“Las catedrales del gusto” es uno de esos libros que, cuando te llegan, puedes decir: “¡Por fin!”. Y es que necesitábamos un libro así: un documento-homenaje a esos grandes templos gastronómicos que son los mercados de abastos, repletos de cultura, historia y gastronomía. Este libro hace un repaso por ellos de comunidad en comunidad autónoma, deteniéndose en los mercados mas característicos y emblemáticos de cada una de ellas y repasando la historia, la arquitectura y las características de estas auténticas catedrales del gusto.

El libro lo componen tres partes: la primera es una introducción histórica de los mercados, hablando de sus orígenes y sus detalles más antiguos; la segunda es sin duda la mas interesante, y es donde repasa, comunidad por comunidad, los principales mercados españoles. Quizás se echa en falta un poco mas de detalle a modo de guía de cada uno de ellos. La tercera parte la componen diez recetas proporcionadas por paradores de turismo.

En definitiva, un libro muy interesante y un homenaje a estos templos sin los cuáles no podríamos entender ni la historia ni la gastronomía de nuestro país.

Título:

Las catedrales del gusto

Categoría:

Cultura Alimentaria

Autor:

Mercedes González-Frías y África Tolosa

Editorial:

Yeguada Marqués

Páginas:

277

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788494124372

Precio:

20 €

Fecha de publicación:

Mar 2016