Con recetas ilustradas
Las cervezas en la gastronomía del siglo XXI
Pasado, presente y futuro de la cerveza, más una serie de recetas de grandes cocineros realizadas y maridadas con cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
03/02/2017


Portada de Las cervezas en la gastronomía del siglo XXI

Aún me siguen sorprendiendo los libros que no tienen autor, esos que se hacen solos… En la portada el título y los prologístas: Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de la Gastronomía y Javier López del Hierro (Consejero Delegado de Mahou-San Miguel), lo demás, pura anécdota. En suma, una falta de respeto a quienes han llenado con sus fotos y sus palabras las 228 páginas de este libro.

En cuanto a su estructura, además de los citados prólogos, cuenta con ocho capítulos relacionados con la cerveza desde un punto de vista histórico, en relación su elaboración, información nutricional, tipos de cerveza, maridajes, análisis de la cerveza en España… con afirmaciones tan atrevidas como: “…no existe otro país que reúna un número tan elevado de referencias por habitante”, en la página 76 . En cuanto a los maridajes con cerveza,  que un Bacalao con su arroz marino tenga como mejor armonía en la copa una San Miguel Especial o que un Boquerón, aceituna y patata suflé tenga lo propio en una Mahou 5 Estrellas, por mucho que juguemos con los ácidos, realmente me parece más propio de un “publi-libro” que de una realidad que, además, avala el Presidente de la Real Academia de la Lengua.

Un libro que puede ser adecuado para los fans de Mahou, que son muchos, sobre todo en Madrid.

DATOS DEL LIBRO


Título: Las cervezas en la gastronomía del siglo XXI
Subtítulo: Con recetas de grandes cocineros
Categoría: Bebidas
Editorial: Lunwerg
Páginas: 228
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17 x 22 cm.
ISBN: 9788408163640
Precio: 19,50 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
Compra LAS CERVEZAS EN LA GASTRONOMÍA DEL SIGLO XXI
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.