Las cervezas “hechas sin prisa” de Alhambra consiguen la máxima calificación en los Superior Taste Awards

Las cervezas “hechas sin prisa” de Alhambra conquistan a un jurado compuesto por 200 de los mejores chefs y sumilleres

Concretamente, han sido Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular las que han sorprendido por su sabor y su calidad

26 de octubre de 2021

A los Superior Taste Awards se les conoce popularmente como los Michelin de los alimentos y las bebidas. Un concurso que reúne anualmente a más de 200 chefs y sumilleres de todo el mundo y que este año ha tenido 2 claras protagonistas: la icónica Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular.

Ambas han conquistado al jurado, compuesto por profesionales de la talla de Ramón Roteta Sagarzazu, Koldo Royo ColomaFerrán Centelles Santana (Premio Nacional de Gastronomía) o Julie Dupouy, mejor sommelier de Irlanda en 2018 y tercera mejor sommelier del mundo en 2016. El característico y personal sabor de las cervezas unido a su excelente calidad han sido los puntos que más han sorprendido entre estos profesionales, acostumbrados a catar y probar diferentes productos de forma muy habitual.

Manuel Jiménez, mejor Sommelier de España en 2017, ha destacado del sabor de la cerveza Alhambra Lager Singular sus “suaves notas afrutadas y reflejos a levadura con un toque floral que se intensifica en boca”. Para definir Alhambra Reserva 1925, el sumiller comentaba sus característicos “aromas de lúpulo floral y fresco, que dejan paso a notas afrutadas y delicados tostados y caramelo procedentes de la malta”.

Una de las pautas que marca Cervezas Alhambra es que no se pueden hacer buenas cervezas rápido, que se necesita tiempo para que puedan reunir la calidad necesario y por ello sus cervezas están elaboradas “sin prisa”.

Las dos siguen este concepto. Por un lado, Alhambra Reserva 1925 es sin duda la más icónica de la gama. Una cerveza con un carácter intenso, con mucho cuerpo y un sabor profundo y elegante. Como curiosidad, está elaborada con una variedad de lúpulo muy apreciada y exclusiva.: Saaz.

Alhambra Lager Singular es la apuesta de la marca por la cerveza del día a día, una lager con un suave amargor, refrescante y muy equilibrada. Para elaborarla, se ha seguido la misma receta de Alhambra Especial pero con un nuevo diseño y un nuevo envase.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor