Las claves para la recuperación de la hostelería

Las claves para la recuperación de la hostelería

Las restricciones de movilidad, aforos y horarios decretados a raíz de la situación sanitaria, han puesto a muchos negocios hosteleros contra las cuerdas. Ahora, es el momento de buscar soluciones que, según la empresa Infor, pasan por la tecnología y la informática.

Ruth Cordero Delgado29/05/2021

Gestión de ingresos

 Infor, compañía de software empresarial, asegura que llevar a cabo una estrategia de gestión de ingresos es imprescindibles para los negocios hosteleros que se encuentran en esta situación. Ello serviría para establecer precios, previsiones a corto y largo plazo y mejorar su oferta de cara a los competidores. En este terreno, las tecnologías como el aprendizaje automático y el uso de algoritmos que monitoricen la renovación y el análisis de los precios serán los grandes aliados de la figura del gestor de ingresos (Revuene Manager).

Automatización

La automatización es la otra pieza clave en el desarrollo de la campaña estratégica. Se encarga de actualizar los precios y estudia completamente cada área de la empresa, para que la estrategia sea lo más eficaz posible y en muchos casos trabajen conjuntamente los departamentos de venta y de marketing.

La gestión de ingresos es una buena medida para agilizar la toma de decisiones de los equipos directivos. La automatización, por su parte, está especialmente enfocada para que los gestores puedan enforcarse en nuevas metas para el negocio, mientas que los precios se optimizan y renuevan automáticamente.

La gestión de los ingresos y la automatización son las principales claves que debe tener en cuenta la hostelería para recuperar su rentabilidad.La gestión de los ingresos y la automatización son las principales claves que debe tener en cuenta la hostelería para recuperar su rentabilidad.

Patrick Phelps, director Sénior de Cuentas para Iberia y LATAM ha apuntado que la base del éxito competitivo es conocer al rival, saber cuál es su estrategia y destinar bien los propios recursos. “Una oferta competitiva necesita estar siempre ajustada a los precios de los mercados y segmentos específicos. Automatizar este proceso permite a las empresas del sector de la hostelería enfocar mejor la estrategia e implementarla rápidamente” ha añadido.

La empresa de software apunta que este tipo de mecanismos y soluciones no pretende reemplazar las funciones del gestor de ingresos, sino liberarlo de las tareas mecánicas permitiéndole llevar a cabo trabajos que requieren el empleo de una persona.