"Delizias de Tomate y Orégano" y "Delizias de Algas", de la firma Bio Darma
Las galletas ecológicas españolas triunfan en Alemania
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/03/2011



"Delizias de Algas""Delizias de Algas"

La feria de productos ecológicos Biofach es la más prestigiosa en su campo a nivel mundial. El mes pasado tuvo lugar la edición de este año, que se celebró en Nuremberg, Alemania.

Y es allí donde se ha entregado la Medalla de Oro a la Calidad Excelente a las galletas saladas “Delizias de Tomate y Orégano” y “Delizias de Algas”, de la firma Bio Darma, otorgada por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG).

La empresa alicantina está especializada en alimentación ecológica y artesanal y este año las dos galletas presentadas han resultado ganadoras, tras analizarse eu sabor, la textura, el olor y el origen exclusivamente ecológico. José Luis Valdés y Emilia García, maestros pasteleros fundadores de Bio Darma, han sido los encargados de recoger los galardones, sorprendidos al ser la primera vez que las galletas saladas se llevan el triunfo y satisfechos al tratarse de “un nuevo reconocimiento a la investigación y a la fusión entre lo tradicional y lo ecológico”.

Galletas "Tomate y Orégano"Galletas "Tomate y Orégano"

“Delizias de Algas” y “Delizias de Tomate y Orégano”, las ganadoras, son galletas pensadas para acompañar otros alimentos o tomar como aperitivos.

Bio Darma ya había recibido otros reconocimientos similares de la DLG en ediciones anteriores, premiando entonces sus galletas de avena con chocolate y las de algarroba o avena con almendra, todas ellas dulces.

La Sociedad Agrícola Alemana entrega medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías de forma anual en el marco de la feria Biofach, dirigida a la alimentación mundial y que este año ha intentado dar respuesta a la pregunta¿Cómo alimentar a 7.000 millones de personas de forma sostenible?a través de estudios y datos que se presentaron en el marco del salón, al cuál acudieron más de 2.500 expositores procedentes de 131 países y alrededor de 44.000 visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.