Cualquier amante del buen comer y el buen beber debe estar preparado en todo momento. Nada mejor que llevar en el móvil varias apps gastronómicas para poder hacer frente a cualquier imprevisto o incluso para tomar su uso como un hábito. En este artículo podrás encontrar 5 aplicaciones que te harán la vida más sencilla, te permitirán ahorrar y te darán información precisa, veraz e imparcial en cuestión de segundos. Las mejores apps gastronómicas que puedes instalar en tu móvil
The Fork
The Fork, en español el tenedor, es una app indispensable para ahorrar dinero. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona te será muy sencillo encontrar descuentos en restaurantes dentro de ella.
Te permitirá descubrir destinos y conocer las últimas aperturas de restaurantes. Además, di adiós al llamar por teléfono. Con unos pocos clics podrás reservar mesa en todos los restaurantes que encuentres en esta app. De entre todas las aplicaciones que existen para reservar restaurantes, The Fork es sin duda una de las más populares.
Lo que comenzó como una simple startup ha ido escalando hasta convertirse en una app bastante conocida a nivel nacional. Y es que no es solamente útil para ahorrar un poco de dinero al mes, también es una excelente guía que te dará a conocer a sitios y te permitirá buscar y filtrar por intereses muy específicos.

My fitnessPal
Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que pretenden llevar un registro de todo lo que comen. Permite conocer las kilocalorías de un alimento y llevar el conteo diario de todas estas. Además, también tiene recetas y consejos que te ayudarán en tu objetivo.
Es indispensable para todas las personas que necesitan tener un control total de las kilocalorías que ingieren, como por ejemplo deportistas o gente que busca bajar de peso.

Cookpad
Cookpad es una plataforma en la que se comparten recetas de cocina. Cuenta con una comunidad activa que nutre de material la app. Todos los días podrás encontrar nuevo contenido que te ayudará a salir del paso y descubrir nuevas ideas.
Puedes filtrar la búsqueda por un montón de parámetros: vegano, vegetariano, sin gluten, sin lactosa…
También, nos ayudará a aprovechar todos nuestros recursos, pues cuenta con una servicio que te sugiere recetas en función de los ingredientes que vas introduciendo. Cuando tengas perdidos por la nevera unos cuantos elementos puedes recurrir a esta app para quitártelos de encima de golpe.

My real food
El movimiento realfooding está cogiendo mucha importancia en los últimos años. Su fin es eliminar los ultraprocesados y sustituirlos por elementos que garanticen una dieta 100% saludable.
Esta app cuenta con un escáner que nos indicará si un alimento es apto o no. Con un solo vistazo conocerás al momento su calidad nutricional. También, podrás encontrar recetas e ideas saludables con las que seguir este movimiento.
Al igual que My fitnessPal, tiene incorporada también una función que te ayudará a registrar fácilmente las comidas. Más allá del número de kilocalorías y macros, podrás conocer también el porcentaje de comida real que comes cada día.

Vivino
Y por último acabamos con una app para todos los amantes del vino. Vivino te permite escanear las etiquetas de cualquier botella de vino o incluso las cartas de vino de los restaurantes para conocer más información acerca de ellos. Algunos de los datos que nos ofrecen son: valoraciones de usuarios, precio medio y características concretas.
Si andas un poco perdido con alguna botella esta app es perfecta, pues te sacará de más de un apuro. Actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios, por lo que no tendrás problema para encontrar reseñas e información de prácticamente cualquier vino. Por supuesto, todas las opiniones son imparciales, ahí reside su esencia.
