Las mejores cafeterías co-working en Madrid para trabajar mejor que en la oficina

Si necesitas un cambio de aires para encontrar la inspiración en tu trabajo, te proponemos las mejores cafeterías co-working en Madrid

Los trabajos vía online han llegado para quedarse amigos. Cada vez son más los nómadas digitales que salen de sus habitaciones y salones de casa con ganas de ver gente o sentirse que no son los únicos trabajando ocho horas frente a una pantalla gracias a las cafeterías co-working en Madrid. Y sí, este tipo de cafeterías con un ambiente muy acogedor son las nuevas oficinas cool por excelencia, donde puedes ahogar las penas en un café y un trozo de tarta mientras realizas tu jornada laboral.

Aquí tienes nuestro listado de cafeterías co-working en Madrid

Te traemos las que, a nuestro parecer, son las cafeterías co-working en Madrid que están más de moda. Gracias tanto a sus cálidas decoraciones, que te engullen durante horas, como por los brunch, meriendas o aperitivos que sirven, hacen de tu trabajo un momento más dulce e inspirador. 

Pum Pum Café (La Casa Encendida)

Cafetería co-working Pum Pum café. Foto: © Centro cultural La Casa Encendida

Dentro del centro cultural La Casa Encendida se encuentra una de las cafeterías co-working en Madrid donde pasar tus próximas horas de trabajo. Puedes sentarte en una de sus gigantes mesas compartidas por muchas personas y sus ordenadores o frente a la ventana, donde hay gran cantidad de taburetes y mesas altas. Como punto a favor de este local es que hay varios enchufes repartidos por toda la sala, acceso a wifi gratis y un hilo musical muy relax que ayuda a la inspiración.

La hora perfecta para asistir a esta cafetería sería en la hora del almuerzo, ya que sus batidos y huevos Benedict son una delicia para disfrutar como tentempié de media mañana. Toda su carta se basa en productos de proximidad y no dejes de probar el café artesano. 

  • Dirección: Ronda de Valencia, 2. 
  • Horario: Martes-Domingo 10:00h a 20:45h

Café del Art

Café del Art, uno de los grandes co-working en Madrid. Foto: © Instagram Café del Art

Se encuentra en el mítico barrio de La Latina y es una de las localizaciones más aclamadas para degustar un buen café, un co-working en Madrid estupendo. Cada detalle está pensado para ensalzar su producto clave, el café. Los baristas tienen una amplia formación en las distintas modalidades para la preparación del café y cuentan con las mejores máquinas del mercado.

El local tiene una decoración impresionante, cuidando los detalles de cada uno de sus rincones, que invita a pasar una gran velada dentro de sus paredes. Cuenta con gran variedad de espacios para trabajar, tanto sillones y sofás para un trabajo más tranquilo, o una parte a la que llaman biblioteca, debido a que se encuentra decorada de libros y con mesas en las que poder tomar asiento.

  • Dirección: Plaza de Cascorro, 9 | 28005 Madrid (metro La Latina). 
  • Horario: Lunes-Domingo 9:00h a 23:00h (lunes cerrado por espacio cultural)

El Bistró de La Central de Callao

El bistró de la Central de Callao. Foto: © Instagram La Central

Si eres un apasionado de las humanidades y la literatura este es tu sitio. Perfecto para la inspiración gracias a la compañía de todos los libros que rodean este local de tres plantas compuesto por su librería y cafetería. El domingo es el día estrella de La Central, gracias a su famoso brunch, pero las meriendas de entre semana seguro que no te van a defraudar acompañadas de sus tartas y pasteles.

Se suele optar por la comida sana elaborada con productos frescos y naturales. Además, ofrecen menú del día a precio bastante asequible. Los puntos a favor de esta cafetería serían su localización céntrica y la tranquilidad dentro del local entre los co-working en Madrid.

  • Dirección: Calle Postigo de San Martín, 8
  • Horario: Lunes-Domingo 10:00h a 21:00h

 La Bicicleta

¿Buscas un co-working en Madrid? La Bicicleta. Foto: © Instagram La Bicicleta

Sin duda, es uno de los sitios más curiosos que te vamos a recomendar. A parte de ser una cafetería perfecta para trabajar con una conexión Wi- Fi brutal, gran cantidad de enchufes repartidos por toda la sala, cargadores universales, cajoneras por si no quieres tener todas tus cosas esparcidas por la mesa es un punto de encuentro para ciclistas. Así es, como su nombre indica, la bicicleta, también ofrece servicios de autotaller como aceite para las cadenas o utensilios para arreglar pinchazos. 

A parte del café recién molido que te recomendamos, tienen una amplia selección de cervezas artesanas y un menú muy variado para degustar sus platos. Es el lugar perfecto para realizar trabajo colaborativo con colegas debido al ambiente y a la amplitud del local, lo que hace que no se molesten unos clientes con otros. 

  • Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9
  • Horario: Lunes-Domingo 10:00h a 24:00h

La China Mandarina

La China Mandarina

Es una de las cafeterías más bonitas que vas a estar jamás. Además tienen un amplio menú en el que podrás encontrar desde tartas y hojaldres hasta ensaladas o entrantes perfectos para cualquier tipo de cliente y horario. El local se basa en una mesa común, donde los nómadas digitales suelen asistir bien temprano por las mañanas.

Tiene gran cantidad de regletas y enchufes para que nunca le falte energía a tu ordenador y muchos tipos de café para que tampoco te falte energía a tí. Además, si no quieres dejar a tu peludo en casa, este es bienvenido ya que La China Mandarina es dogfriendly. 

  • Dirección: Plaza de Cascorro, 17
  • Horario: Lunes-Viernes 12:00h a 22:00h y Sabado-Domingo 11:00h a 23:00h

Panela & Co

Cafetería co-working Panela&Co. Foto: © web Panela & Co

Si quieres viajar a Nueva York sin moverte de Madrid puedes hacerlo gracias a Panela&Co. Con su decoración más vanguardista que recuerda a ciudades como Londres, París o Shangai. Es el mejor lugar para disfrutar de bebidas como el café de especialidad, cartas de vino, cervezas artesanales y gastronomía de calidad. Gracias a un entorno impregnado de influencias de otras partes del mundo pueden surgir las mejores ideas para tus proyectos. 

  • Dirección: Calle López de Hoyos,10
  • Horario: Lunes-Domingo de 9:00h a 16:30h
Marta Prieto

Marta Prieto es una periodista y locutora nacida en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. Redactora y locutora, cuenta con amplia experiencia en medios como los informativos de RadioClub Tenerife. Su labor incluye la investigación, trabajo en equipo y diversas habilidades periodísticas entre la que destaca la gastronomía, tendencias y temas de actualidad.... Ver más sobre el autor