Las mejores cervezas artesanas Cerveza Malditos Chorizos

Las mejores cervezas artesanas para el verano de 2022

Por fin el momento que estabas esperando: nuestra selección de las mejores cervezas artesanas para este verano: pilsen, sour ale, pale ale, saison... ¿Cuál es tu favorita?

Manuel Lavado Campuzano18/06/2022

Vuelve el verano, y para combatir los calores queremos recomendarte algunas cervezas que sacan nuestras marcas españolas favoritas como novedad. Para las altas temperaturas son ideales estilos con una graduación alcohólica media-baja. Aquí tienes nuestra selección de las mejores cervezas artesanas para este verano:

Pilsen

Estilo con origen en el siglo XIX en la ciudad del mismo nombre en la República Checa, son cervezas entre amarillo y dorado, de aspecto transparente y brillante, con cuerpo muy ligero. Lo más característico de este estilo es su casi perfecto equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Podemos decir que tienen una entrada dulce con un final amargo.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

La cervecera segoviana Sanfrutos nos sorprende este año con dos variedades de Dry Hopped Pilsner (una Pilsen con mayor presencia de lúpulo en aroma): Loral y Galaxy. Ambas se presentan en lata de 44 cl, y la Galaxy además está certificada como cerveza sin gluten.

Las mejores cervezas artesanas: Cerveza Galaxy, de Sanfrutos

Sour Ale

Cervezas de fermentación ácida por la utilización de bacterias y levaduras que producen ácido láctico.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

Los madrileños de NIB Brewing sacaron hace unas semanas su A day in the life, con un sutil toque de mango.

Stout

Aunque son cervezas oscuras y con cuerpo, más apropiadas para el invierno, existen cervezas de este estilo con baja graduación alcohólica, ideales para degustar tranquilamente al final de la jornada.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

En el reciente festival País de Cervezas tuvimos la oportunidad de probar  la excelente Almogàver Black Pear, una Stout con un 5% de graduación, elaborada con pera y coco. Toda una delicia.

Pale Ale

Estilo de origen inglés, color entre dorado y cobre, con aromas afrutados y final algo seco y amargo. Como subestilo debemos nombrar las American Pale Ale, generalmente con un amargor más intenso por la utilización de lúpulos americanos.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

Desde Lleida nos llega Saint Joseph de Lo Vilot, una english pale ale ecológica y sin gluten.

Las mejores cervezas artesanas: Cerveza Sant Joseph, de Lo Vilot

Ipa (India Pale Ale)

El estilo de cerveza más vendido dentro del craft beer o cerveza artesana. Las IPA modernas son la interpretación por los cerveceros de Estados Unidos de un estilo clásico inglés. Con un acusado amargor y muy aromáticas. Como cerveza veraniega recomendaremos el estilo New England IPA, menos amargas que las Anerican IPA habituales y más sedosas en el paladar por la utilización de trigo o avena.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

Malditos Chorizos de Cosa Nostra. Elaborada con dos lúpulos neozelandeses: Motueka y Nelson Sauvin.

Saison

Cervezas de origen belga, conocidas en el mundo anglosajón como Farmhouse Ale. Pensadas originalmente para consumir en los meses de verano, son ligeramente ácidas y especiadas.

Nuestras cervezas artesanas recomendadas para este verano:

Red Shizun de Panda Beer, una Saison aromatizada con jengibre y flor de hibisco, muy refrescante y fácil de beber.

Las mejores cervezas artesanas: Cerveza Red Shizun, de Panda Beer

Y recuerda que si no encuentras alguna de ellas, en tu tienda de confianza, ya sea física u online, te sabrán aconsejar y ofrecer algo similar.

Disfruta de las mejores cervezas artesanas para este verano 2022 y ¡Feliz verano cervecero!