Sol y cerveza: la combinación perfecta
Las mejores cervezas artesanas para el verano
Os presentamos siete estupendas y muy poco conocidas cervezas, perfectas para tomar en verano.

Miguel Viñado

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/08/2018



Premium Ale de Cervezas EnigmaPremium Ale de Cervezas Enigma

Este año se ha resistido un poco la llegada del calor, pero cuando ha venido, lo ha hecho con fuerza. Ya sabes que una alternativa para combatirlo es tomarte una buena cerveza fresca, pero con la gran cantidad de tipos de cervezas que hay hoy en el mercado, puede que tengas alguna duda sobre cuáles son las más apropiadas para los meses estivales.

Las cervezas ideales para el verano suelen tener en común un cuerpo liviano o medio y una ligera acidez y amargor, lo que las hace ideales para refrescar, además de para apagar la sed que el calor tanto nos provoca. Seguro que muchas de estas cervezas no las conoces o no las has probado,  así que aprovecha este verano para ampliar tu cultura cervecera con alguno de estos estilos, que además de sorprenderte con su sabor y aroma, te ayudarán a mitigar los rigores veraniegos.

A continuación te contamos qué estilos son los ideales para tomar cuando más calor hace:

Saison

Este estilo se originó en las granjas belgas de la región de Valonia donde era elaborada en invierno, cuando la actividad en el campo era más baja, para ser consumidas durante el verano cuando las tareas del campo son más duras. Son cervezas pálidas, con alta carbonatación y sabor a frutas y especias. Suelen contener entre 5 y 8º de alcohol.

Witbier

Las cervezas ideales para el verano tienen un cuerpo liviano y una ligera acidez y amargorLas cervezas ideales para el verano tienen un cuerpo liviano y una ligera acidez y amargor

Este es el tipo de cervezas de origen belga elaboradas con trigo, también llamadas blancas de trigo debido a su color amarillo lechoso que le aporta el trigo sin maltear y la levadura de baja floculación que se usa en su elaboración. En ella destacan los sabores provenientes de la levadura y trigo, además del toque cítrico y refrescante que le aportan el cilantro y naranja, los cuales sustituyen a una parte importante del lúpulo. Su grado alcohólico está alrededor de los 5º  y tiene alta carbonatación.

Una variación moderna de este estilo y también ideal para el verano son las American Wit, elaboradas con mucho más lúpulo que sus hermanas belgas, lo que les otorga un plus de amargor y matices provenientes de esta flor.

Pale Lager

Esta es la versión de baja fermentación de la anterior cerveza, y que ha sido profusamente producida a nivel industrial. Son cervezas mucho más neutras donde nada destaca, pero que tienen una gran capacidad refrescante cuando se toman muy frías.

Session IPA

Cerveza blanca Cervantes 400 de EnigmaCerveza blanca Cervantes 400 de Enigma

Versión ¨ligera¨ de la IPA (Indian Pale Ale). Amarga y lupulada pero de cuerpo ligero y baja graduación alcohólica, características que la hacen ideal para el calor del verano. Suelen tener entre 3 y 4º de alcohol.

Gose

Estas Cervezas son originarias del pueblo alemán de Goslar. Entre sus ingredientes llama la atención la sal. Tienen cuerpo ligero, leve acidez y sutil sabor salado, lo que las hace muy refrescantes. El grado alcohólico de estas cervezas suele rondar los 4º.

Pale Ale

Suelen tener un marcado sabor a lúpulo o malta que las hace muy refrescantes y agradables. De este tipo de cervezas, recomendamos elegir para el verano las que tengan media-baja graduación alcohólica (entre 4 y 5,5º) y  un cuerpo más liviano.

Blonde

Es una cerveza sencilla, donde ni la levadura, ni el lúpulo ni la malta destacan uno sobre los otros. Es la opción perfecta para dar los primeros pasos en el mundo de la cerveza artesanal, además de cumplir perfectamente con su cometido de refrescar durante los meses más cálidos del año.

Fuente: Cervezas Enigma



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.