Las mejores cervezas del mundo
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El mundo cervecero está de enhorabuena con este libro de gran formato, en el que se registran y analizan nada menos que 1000 cervezas que en la portada se consideran imprescindibles. El libro esta dividido en capítulos, al principio hay una introducción, un artículo extenso sobre lo esencial de la cerveza, estilos de cerveza y el mundo de la cerveza: las ciudades más importantes relacionadas con esta bebida y las mejores cervezas de diseño del mundo, así como sus etiquetas.

Seguidamente pasa a una distribución por zonas: primero Reino Unido e Irlanda, donde se explica cómo es su cervecería y algunas de las cervezas más características, sigue con Bélgica, Alemania, República Checa, Italia, Escandinavia y Dinamarca, Finlandia e Islandia, Francia, Austria, Suiza, Paises Bajos, Luxemburgo, Portugal y España, Polonia, Hungría, Estonia, Turquia, Malta y Rusia. Otro capítulo muy extenso se inicia en América, con Estados Unidos: Oeste, Centro, Este; y Canada, America del Sur Australia y, finalmente, Oriente y Africa.

El último capítulo es “La Cerveza y la Comida”, muy interesante también. ¿Qué tipo de cervezas van bien con el queso, con los postres, con la comida picante…? Se trata de un libro completísimo, interesante, muy visual… No entramos si estan todas las cervezas que debieran estar o si el criterio de selección es el más adecuado, pero lo que sí podemos afirmar es que es un libro riguroso y bien hecho que merece la pena tener si queremos saber más del mundo cervecero.

Título: Las mejores cervezas del mundo
Subtítulo: 1000 cervezas imprescindibles, desde Portland hasta Praga
Autor: Ben McFarland
Editorial: Blume
Páginas: 288
Formato: 21 x 27 cm.
ISBN: 9788480768931
Precio: 39,90 euros
Fecha de publicación: noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de JAB Enviado por
    JAB
    10 marzo 2011, 1:42 pm

    Un libro muy recomendable para todo amante de la cerveza, que se diferencia de otros del estilo en el formato, mucho más moderno y actualizado, acorde con los tiempos que corren. Se nota que hace incapié sobre las nuevas microcerveceras modernas, con una filosofía más arriesgada e innovadora, como la danesa Mikkeller u otras como la italiana Baladín. Especial mención al capítulo de maridaje al final del libro. Muy completo. El perfecto regalo para un cervecero.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.