Las mejores croquetas a domicilio en Madrid

Si tienes antojo de croquetas pero tus dotes culinarias no llegan a preparar tan suculento bocado, tenemos la solución. Te descubrimos dónde puedes pedir las mejores croquetas de Madrid.

María Jesús Gómez Talaván16/05/2020

Sabemos que lo has intentado, pero la realidad es que cogerle el punto a una buena croqueta no es nada sencillo, así que déjate de complicaciones y no esperes a la desescalada para disfrutar, desde ya, de las croquetas más apetitosas de Madrid. Toma nota de estos restaurantes y establecimientos que te preparan y envían a casa las raciones más sabrosas de croquetas. Y todo a golpe de click ¡para que no digas que no te lo ponemos fácil!

Santerra acaba de inaugurar su servicio de home delivery para que pruebes sus laureadas croquetas de jamón, tan deliciosas que recibieron en 2018 el premio a la Mejor Croqueta del Mundo.  Crujientes por fuera, cremosas por dentro, con un punto perfecto de bechamel y con jamón cortado a cuchillo. Suena bien ¿verdad? Pues saben mejor y también las tienes de bacalao y de queso Idiazábal. Las recibirás en un cuidado packaging con instrucciones para darle el acabado perfecto a este manjar y que no notes, ni un ápice, la diferencia con las que se sirven directamente en el restaurante.

Croquetas de jamón de SanterraCroquetas de jamón de Santerra

Y seguimos con croquetas de premio, porque en esta selección queremos satisfacer tu apetito con las mejores propuestas (con permiso de las de los establecimientos y restaurantes que permanecen cerrados). Las que elabora Oído Cocina Gourmet recibieron el Premio al Sabor Superior otorgado a las croquetas de jamón ibérico por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad de Bruselas. Aparte de éstas que, obviamente tienes que probarlas, esta tienda online especializada en este exquisito manjar ofrece otros sabores como las de chipirones en su tinta, puerro confitado, trufa negra, de marisco o de bacon y parmesano, entre otras. El secreto de su éxito: ingredientes frescos y naturales y un rebozado a base de panko, un pan rallado japonés que aporta un crujiente extra y absorbe menos aceite consiguiendo un resultado menos grasiento y más ligero.

Croquetas de bacon y parmesano de Oído Cocina GourmetCroquetas de bacon y parmesano de Oído Cocina Gourmet

Durante estos días de confinamiento, el restaurante Gofio, con una estrella Michelin, ha lanzado El Lagar x Gofio, un nuevo proyecto con el que quiere llevar todo el sabor de las Islas Canarias hasta el interior de tu casa. La carta, creada por Safe Cruz, chef y propietario de Gofio en Madrid y Cuernocabra en Gran Canaria, condensa los sabores más representativos del restaurante en un formato ágil y de alta calidad. Entre ellos no pueden faltar sus ya icónicas croquetas ahumadas de “pollo con todo”, un auténtico homenaje a los bocadillos tradicionales que se estilan en las islas.

Croquetas con todo de El Lagar x GofioCroquetas con todo de El Lagar x Gofio

Iván Sáez (Dsncj Bistró y La Tajada) también vuelve a ponerse el delantal y prepara para llevar casi toda la carta de La Tajada, en la que no faltan sus famosas y exquisitas croquetas de jamón, preparadas de forma artesanal y con mucho mimo. Ah, y ya que llamas, no te olvides de preguntar por la sugerencia del día, seguro que te llevarás alguna sorpresa. Recuerda hacer el pedido con 24 horas de antelación.

Pero si lo que quieres es seguir ampliando tu espectro croquetero con audaces propuestas, entonces Pepe & Cro es lo que necesitas. Esta pequeña empresa elabora una extensa carta de croquetas para contentar tanto a los paladares más tradicionales como a los más arriesgados. Entre sus 20 variedades encontramos auténticas delicias para todos los gustos, desde las clásicas de jamón ibérico o boletus; hasta  cuatro con diferentes quesos (Cabrales DOP, Gamoneu DOP, Provolone y Gorgonzola con sus complementos…); caprichos sencillos como las de chistorra de Navarra y huevo frito o callos a la madrileña y una selección gourmet que quita el hipo: de carabineros con jengibre y lima, de cecina de León y rúcula fresca, de salmón ahumado con eneldo, langostino y trufa negra, morcilla y gominola de manzana natural, espinacas frescas y piñones o bacalao y verdejo, entre muchas otras. Se venden en cajas de 6 y 14 unidades y te las envían congeladas para que en casa les des el punto exacto de fritura.

Croquetas de queso azul de Pepe & CroCroquetas de queso azul de Pepe & Cro

 

No dejes pasar más tiempo y disfruta de estos caprichos croqueteros desde la comodidad de tu hogar.