Las mejores licuadoras de Amazon para una compra online sin riesgo

Las mejores licuadoras de Amazon para una compra online sin riesgo

¿Estás pensando en comprar licuadoras en Amazon? Te damos las claves y las mejores opciones para que triunfes con tu compra.

29 de julio de 2023

Frutas, verduras, hortalizas… ¡no hay nada que se resista a una buena licuadora!. Este electrodoméstico se convertirá en un gran aliado para mantener una dieta sana y equilibrada, ya que podrás preparar todo tipo de elaboraciones líquidas… ¡Y sin que los alimentos pierdan sus cualidades!. Si buscas encontrar licuadoras multifuncionales para batidos y smoothies, estás en el sitio adecuado.

Para que a la hora de comprar una licuadora en Amazon tengas la información necesaria, hoy haremos un repaso de las características que debe de tener, así como de las mejores licuadoras que puedes comprar teniendo en cuenta su relación calidad precio y así conseguir una licuadora duradera.

Lo primero: ¿Qué es una licuadora y en qué se diferencia de una batidora?

La batidora y la licuadora son dos electrodomésticos totalmente diferentes, que nos proporcionan resultados que nada tienen que ver el uno con el otro. Mientras una batidora tiene como objetivo batir los alimentos, como su propio nombre indica, la licuadora de cocina lo que hace es licuarlos. Es decir: una batidora tritura todo lo que introduzcas en el baso de forma homogénea, mientras una licuadora separa la parte líquida y sólida de los alimentos, por lo que el resultado es diferente.

Otra de las diferencias entre ambos electrodomésticos, es que la licuadora en su proceso de licuado aprovecha el líquido con todos sus nutrientes y de esa forma no desecha ninguna vitamina ni mineral del alimento.

Las mejores licuadoras de Amazon para batidos y smoothies

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora?

Antes de decidirte, es importante tener en cuenta una serie de características antes de realizar la compra. De esta forma, te será más sencillo decidir cuál es la licuadora que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Tamaño: sin lugar a dudas, un aspecto fundamental. Piensa dónde vas a almacenar la licuadora, si vas a tenerla guardada en una estantería, a la vista en una repisa… y en función del espacio fíjate bien en el tamaño del electrodoméstico antes de adquirirlo para evitar sorpresas.
  • Potencia: la potencia de la licuadora medirá el resultado de las elaboraciones. Como es lógico, a mayor potencia más calidad en el resultado. Está medida en vatios y esta medida diferenciará a las licuadoras de alta potencia.
  • Revoluciones: El motor de una licuadora se rige por las mismas reglas que la mayoría de los motores, y las revoluciones por minuto (rpm) regulará la proporción de zumo que obtengas. Cuántas más rpm, mejor. Al comprar una licuadora en Amazon, fíjate que tenga 2 modos de velocidad, una más suave para frutas y verduras blandas y otro con más potencia para las que tengan más dureza.
  • Ancho de la boca: En la licuadora, se introducen los ingredientes por una boca. Fíjate en el tamaño y calidad de la misma. En alguna ocasión hemos visto bocas demasiado pequeñas o de calidades dudosas que interferían en el buen resultado de nuestra licuadora.
  • Precio: busca la licuadora que mejor se adapte a ti, también en lo económico. Piensa que no siempre lo más caro es lo mejor, pero nuestro consejo para no fallar es apostar por una marca de confianza y de prestigio. No siempre es necesario comprar una licuadora con tecnología de vanguardia. A veces menos es más.

Las mejores licuadoras para comprar en Amazon

Y entramos ya en materia con esta lista de las mejores licuadoras para comprar online, concretamente en Amazon. Para elaborar este listado, hemos tenido en cuenta las características de las licuadoras, su relación calidad precio, su fiabilidad, su marca y las reseñas de licuadoras en Amazon de cada una de ellas.

Analiza bien y escoge tu licuadora ideal.

Cecotec Licuadora Orbital Juica & Fresh

Esta licuadora de la marca Cecotec es una de las más vendidas en Amazon, y por algo será. La marca española siempre es sinónimo de calidad y de innovación. Tiene una potencia de 400W y 20.000 rpm, con dos velocidades que podrás utilizar en función de los diferentes alimentos que utilices. Además, tiene un sistema antigoteo y una boca de entrada grande (55mm) por la que podrás introducir piezas grandes.

Lo que más desatacan las reseñas

  1. Fácil de usar
  2. Relación calidad precio
  3. Fácil de limpiar

No products found.

Juilist Licuadora para frutas y verduras

La siguiente opción que os proponemos es esta licuadora de Juilist, fabricada en acero inoxidable y con un potente motor de 800W. Su boca, también muy amplia, es de 75mm, lo que hace que pueda procesar piezas enteras, como puede ser una manzana. Tiene también 2 velocidades que se adaptan a los alimentos que introduzcas y un bloqueo de seguridad.

Lo que más desatacan las reseñas

  1. Fácil de usar
  2. Estanco
  3. Fácil de limpiar

No products found.

AMZCHEF Licuadora prensado en frío

Si lo que estás buscando es una licuadora de prensado en frío (tan de moda últimamente) el electrodoméstico que nos propone AMZCHEF es una opción muy recomendable. Su tecnología esta ideada para extraer el máximo zumo posible de cada pieza. Dispone de un sistema de slow juicer que gira de 90 a 110 veces por minuto para evitar la pérdida de nutrientes. Además, otro de sus puntos fuertes es su atractivo diseño: puedes elegir entre varios colores como rojo, naranja, turquesa….

Lo que más desatacan las reseñas

  1. Fácil de usar
  2. Nivel de ruido
  3. Fácil de montar

No products found.

DIYUTO Licuadora prensado en frío

Acabamos nuestras recomendaciones con otra opción para los que busquen prensado en frío. DIYUTO nos propone esta licuadora que reúne las principales características que hablábamos al principio de este artículo: dos velocidades, boca de buen tamaño, buena relación calidad-precio… Pero además esta licuadora cuenta con una tecnología de masticación lenta, de disminución de ruido y un motor con una potencia aceptable.

Lo que más desatacan las reseñas

  1. Fácil de usar
  2. Nivel de limpiar
  3. Fácil de montar

No products found.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor