Las mejores recetas de la cocina vegetariana
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de LAS MEJORES RECETAS DE LA COCINA VEGETARIANAPortada de LAS MEJORES RECETAS DE LA COCINA VEGETARIANA

La autora incide en el mundo vegetal del cuál es una auténtica especialista, se trata de un libro sencillo que propone ideas para que los que han optado por la cocina vegetariana no coman siempre lo mismo o, sencillamente, para los que somos aficionados a los productos vegetales encontremos nuevas opciones ricas. La crisis nos ha traido una lluvia de libros sin ilustrar y éste tampoco tiene fotos; son más económicos pero nos perdemos ver las magníficas recetas de Gelpí en todo su esplendor.

El libro tiene una extructura original, con un primer capítulo de cocina crudívora: alimentos que no se cocinan, entre los que destacan las ensaladas, las sopas y cremas batidas como la de aguacate o la fresca de hinojo; los patés como el de manzana, ajo y tomillo; salsas y aliños como la de cava o avellas; postres como el pan de hígos o bebidas como el batido de manzana y canela.  Otro capítulo es el de la cocina vagana: cocina vegetal normal, en el que nos encontramos con el apartado de ensaladas, sopas y cremas como la de remolacha; verduras como las croquetas de calabacín con menta; cereales como el arroz con guisantes y habas tiernas; pastas como pasta con alcachofas y datiles; panes y masas, cocas y empanadas y patatas.

Dedica especial atención la autora a las patatas y legumbres, con sopas como la de alubias o garbanzos en ensalada, también setas, patés, salsas y aliños, postres y bebidas como el licor casero de manzana. En la cocina ovo-lácteo-vegetariana (vegetales, huevos y quesos y leche), también nos encontramos con multitud de recetas en diferentes grupos similares a los anteriores: sopa de sémola de trigo y yogur; verduras con nata; brazo de gitano gratinado. En total, más de 300 recetas muy bien explicadas, muy sencillas, fantásticas. Un libro muy aconsejable para dominar el mundo de las verduras y los cereales desde una perspectiva global.



Título: Las mejores recetas de la cocina vegetariana
Autor: Isabel Gelpí
Editorial: Salsa Books
Páginas: 294
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 978-84-96-599475
Precio: 19 euros
Fecha de publicación: Febrero 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de ana Enviado por
    Ana
    2 marzo 2010, 12:44 pm

    Lo voy a comprar, aunque no soy vegetariana, si que hay muchisimas recetas veganas que me gustan

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.