Las mejores tapas gallegas llegan a Madrid por sólo 3 euros

'De Tapas por Galicia' trae a Madrid las tapas premiadas en siete ciudades gallegas, cocinadas por sus autores en el mutiespacio gastronómico Platea.

Alicia Hernández08/06/2015

Sopa express, la tapa de Santiago de CompostelaEl proyecto De Tapas por Galicia va a ser la mejor oportunidad de deleitarse con los sabores gallegos sin salir de Madrid, concretamente de Platea.

Del 8 al 14 de junio, en el multiespacio gastronómico Platea (Goya 5-7) se podrá disfrutar, por tan sólo 3 euros, de las tapas ganadoras de las siete ciudades gallegas cocinadas en directo por sus creadores. Cada día de la semana, uno de los siete cocineros ganadores de los certámenes organizados en sus respectivas ciudades elaborará su tapa estrella, donde los productos gallegos serán protagonistas.

Este recorrido por las tapas premiadas comienza en Lugo, el lunes 8 de junio, con el chef Álvaro Villasante, de Restaurante Paprika. Presenta su tapa Fina y delicada merluza, acompañada de un arroz negro frito en forma de crocante.

El martes 9, Alberto Lareo, del Restaurante Manso, en Santiago de Compostela, preparará su Sopa Express: navajas, berberechos con algas e hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja.

Cigala, la tapa de FerrolEl miércoles 10, Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez, del Restaurante La Bodega de Estrella, en Ferrol, cocinará en directo la Cigala marcada al fuego con una salsa de coco enriquecida con el jugo de sus cabezas.

El turno de Rubén González y Sergio Orge, del Restaurante El Cafetín, Pontevedra, será el jueves 11. Ganó el concurso local con una Caja sorpresa rellena de “Empanada de bacalao con pasas” edición limitada.

El viernes 12, Marina Álvarez del Restaurante Habemus Tapas, en Vigo, sorprenderá con su Pecoriña, una sabrosa Tosta de pan con tomate y AOVE, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente.

Tapa de empanada de PontevedraEl fin de semana, abrirá el turno Moncho Bargo del Restaurante Spoom, de A Coruña, preparando para quienes se pasen el sábado por Platea el Taco de ossobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa.

Y el domingo, José Luis Fernández de Restaurante Tapa Negra, Ourense) deslumbrará con una tapa de las más elaboradas: Trisquel, un Bizcocho de chocolate shiitake, espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso del país.