las mejores terrazas de madrid

Las mejores terrazas de verano para tapear en Madrid

En Madrid, todo el mundo busca las mejores terrazas en verano. Hoy te dejamos nuestra selección para comer y tomar un copa al aire libre en la capital.

En cada barrio, en cada zona, hay decenas de terrazas que se llenan en verano, sobre todo por las noches, que es cuando mejor se está. En todas ellas se puede tomar un refresco y en muchas tapear o cenar bien. Y hoy queremos daros las opciones que necesitáis para recorrer las mejores terrazas de Madrid:

  • Las hay en metidas en parques, como la del Auditorio, frente a la sala de conciertos de Príncipe de Vergara
  • Los clásicos kioskos de la Casa de Campo o los del parque del Oeste, en Rosales
  • Las hay concentradas, como las de la plaza de Santa Ana o las de la Plaza Mayor, donde, entre otros, el restaurante Los Galayos saca sus mesas (todo el año) y ofrece el menú Esencia para dos personas a un precio de 28 euros por personas.

¿Cuál es la tuya?

Los hoteles y las mejores terrazas de Madrid

Muchos hoteles en verano enseñan al público sus secretos mejor guardados: sus terrazas. La del Hotel Orfila es muy coqueta, de estilo renacentista, y la del Hotel Miguel Ángel es un oasis pegado al paseo de la Castellana. A pie de calle, el verde se impone en la terraza del hotel Aire Gran Hotel Colón, con mobiliario de diseño para disfrutar de una cena veraniega.

Terraza del hotel Orfila, una de las mejores terrazas de Madrid

En lo más alto del Hotel Urban el ambiente chill out con tumbonas y las fantásticas vistas de Madrid invitan a pasar la noche tomando tapas y copas, una de las mejores terrazas de la capital.

Terrazas en Restaurantes… para ser felices

Algunas de las mejores terrazas nos invitan a salir un poco de la ciudad sin salir de Madrid y nos hacen pensar (o soñar) que estamos en mitad del campo, como lo consigue la terraza del restaurante Filandón (Ctra. de Fuencarral al Pardo, km 1,9), donde se pueden cenar estupendas carnes y pescados a la parrilla ¿hay algo más veraniego?

La terraza del Mesón de Fuencarral (Ctra. de Colmenar Viejo, km 14, 5) es la más longeva de la Comunidad, y aquí se puede disfrutar de la cocina tradicional castellana con increíbles vistas a la sierra madrileña. Su carta posee platos como la ensalada de Bonito escabechado en la casa, sus berenjenas fritas con salmorejo, migas con huevos fritos y chorizo… y platos para celíacos.

Su agradable terraza abierta es una razón más para acudir al Mesón de Fuencarral

La nueva terraza del restaurante Materia Prima en doctor Fleming nos permite estar al aire libre como si estuviéramos en la barra del bar. Comer bien en la terraza también es posible en la calle Juan Hurtado de Mendoza, tanto Sacha (cocina gallega y unas de las mejores ostras de Madrid) como Rubaiyat y su parrilla brasileña, ofrecen una deliciosa cocina entre árboles y plantas.

Las mejores terrazas urbanas

A los que les gustan las mejores terrazas en la calle lo tienen fácil y por cualquier precio, desde los inmejorables bares de barrio, como el Docamar en Quintana, con sus excelentes patatas bravas, la de Cañadío con sus exquisitas tapas en Conde de Peñalver, a las más sofisticadas en el Paseo de la Castellana, que se llenan de gente joven tomando unas copas.

Algunas las podemos disfrutar en las alturas, con impresionantes vistas, como las que se ven desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes o la Penthouse del Hotel Me Madrid, en la Plaza de Santa Ana, que reúne cada verano a la gente “guapa” para tomarse una copa en uno de los ambientes más exclusivos y modernos de la capital.

Terraza del Círculo de Bellas ARTES

Si además quieres disfrutar de un entorno lleno de arte y glamour, el mejor lugar es El Mirador del Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Situado en la quinta planta del histórico Palacio de Villahermosa, esta terraza ofrece un espectáculo cultural-gastronómico de película y su panorámica muestra las vistas del Paseo del Prado e incluso la Gran Vía. Para comer puedes elegir recetas sencillas de base tradicional, y para los aventureros hay platos internacionales.

Y si hablamos de arte, pocas cosas tienen más arte que un buen picoteo como el que nos ofrecen en el Palacio de LinaresLe Cabrera al que podremos acompañar con un delicioso cóctel.

Una de las terrazas más elegantes y distinguidas  del centro de la capital y con maravillosas vistas es la Terraza del Casino (Alcalá, 15) que posee dos estrellas Michelin. Su dueño es Paco Roncero, el máximo representante de la vanguardia gastronómica madrileña. Aquí, la maestría del cocinero se funde con el maravilloso marco, difícil de superar.

Otros cocineros estrella también tienen terrazas muy apetecibles, como la de Ramón Freixa, en pleno barrio de Salamanca, dentro del Hotel Único (Claudio Coello, 67) o la de la Romane de Mario Sandoval, a las afueras de Madrid, en Humanes.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor