Si por algo destaca Mercadona frente a otros supermercados es por sus novedades. La compañía de Juan Roig es líder en España desde hace varias décadas, con un total de 1.633 tiendas y un valor empresarial de 27.819 millones de euros.
Desde que estalló la guerra de Ucrania ha recibido un aluvión de críticas por la subida de precios, motivada por la inflación. Aún así, Mercadona ha conseguido mantener la confianza de más de un 27% de la cuota de mercado que siguen apostando por esta compañía, según Nielsen IQ.
El afán de Mercadona por la renovación
La cadena de supermercados valenciana saca al mercado nuevos productos para deleite de sus consumidores de manera continua. Todos los meses, hay productos que son novedad y algunos otros que son retirados de las estanterías. Esta es la única pega, la llegada de nuevos productos a las estanterías de Mercadona implica la retirada de otros.

Las nuevas incorporaciones se van sumando a la cesta de la compra de millones de familias para las que esos nuevos productos acaban siendo indispensables o un capricho que darse de vez en cuando. Aunque en honor a la verdad, lo normal es que los nuevos productos de Mercadona sean irresistibles.
La marca también es muy activa en redes sociales, donde interactúa constantemente con sus clientes. Es ahí donde muchos consumidores preguntan por algunos productos que ya no encuentran en sus tiendas o aprovechan para hacerles saber sus necesidades.
Las novedades de Mercadona se hacen virales
Al ser el supermercado líder, es el que suscita más opiniones. Esto lo han aprovechado miles de usuarios de TikTok para crear su propio contenido a raíz de los nuevos productos que la empresa valenciana va sacando al mercado.
Si actualmente vas al buscador de TikTok y tecleas “novedades”, entre las cinco primeras propuestas siempre aparece “novedades mercadona”. Usuarios de todas partes de España, con más fama o con menos, suben vídeos explicando las últimas novedades del supermercado. En muchos casos, las compran y mientras las prueban en directo, van dando su opinión.

Por lo general, lo más comentado son los nuevos alimentos que Hacendado lanza al mercado. Sin embargo, otra de las marcas propias de Mercadona (Deliplus), saca una gran cantidad de novedades en materia de maquillaje y perfumería que también se terminan haciendo virales. Estas últimas son, generalmente, analizadas por tiktokers femeninas que muestran el resultado a través de un vídeo.
El sector masculino, en cambio, suele analizar o bien alimentos, o bien el nuevo espacio de Mercadona dedicado a la vida fitness. La empresa ha lanzado una amplia línea de productos que incluye leche, helados, yogures, postres o pan con un bajo aporte de grasa y alto contenido de proteínas.
Novedades de Mercadona febrero 2023
Mascarilla nutritiva de manos
Aumentando su línea de estética, lanzan la novedad de una versión de las populares mascarillas faciales, pero para las manos.

Pechuga de pavo en lonchas finas
Es de la marca Hacendado y se presenta en un envase de 400 g. Contiene pechuga de pavo (50%), agua, fécula, proteína de soja, sal, dextrosa, estabilizantes, aromas, antioxidante y conservador.

Tarta de crema de avellana blanca
Mercadona presenta esta tarta congelada de crema de avellana blanca, de la marca Hacendado. Tiene un peso de 880 g, para una estimación de unas 10 raciones. Consta de una base de bizcocho, varias capas de nata y crema de avellanas, además de una cobertura de chocolate blanco con bolitas crujientes.

Patatas fritas con piel
En la sección de congelados se pueden encontrar muchos tipos de patatas fritas, uno de los alimentos más adictivos que existen. Lo cierto es que cada uno tiene sus preferencias con este producto, algunos las prefieren con corte fino o más gordo, crujientes o pochas, con mucha sal o acompañada con salsas. La nueva novedad son las patatas fritas con piel, que se venden en envase de 750 g.

Crema de queso curado
Es una tarrina de crema de queso curado, de la marca blanca Hacendado. Esta nueva crema para untar se trata de un queso fundido, integrado por una mezcla de quesos, agua, leche de vaca desnatada en polvo y mantequilla, además de conservadores y sales de fundido. Se vende en un envase de 150 g.
